Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Giovanni Maria Trabaci
Obras musicales del compositor: Giovanni Maria Trabaci (26)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Ave Marías1
 • Canciones1
 • Danzas6
 • Música Instrumental7
 • Obras para órgano8
 • Tocatas3

Giovanni Maria Trabaci (ca. 1575 - 31 de diciembre 1647) fue un italiano, compositor y organista . Fue un compositor prolífico, con obras de algunos supervivientes 300 conservado en más de 10 publicaciones, era especialmente importante por su música para teclado.

Trabaci nació en Monte Pelusio (ahora Irsina, cerca de Matera ). Nada se sabe de sus primeros años de vida. El 1 de diciembre 1594 fue nombrado a tenor Santissima Annunziata Maggiore en Nápoles, pero ya en 1597 debió haber sido conocido como organista y expertos de órganos, ya que fue invitado ese año para poner a prueba el órgano del Oratorio dei Filippini. Se desempeñó como organista allí por un tiempo, y luego se convirtió, en 1601, organista de los virreyes españoles en la Capilla Real de Nápoles. El segundo organista era Ascanio Mayone y Giovanni de Macque fue maestro di cappella. Trabaci Macque sucedió en 1614 tras la muerte de este último, y ocupó el cargo durante el resto de su vida. Entre 1625 y 1630 también trabajó en el Oratorio dei Filippini.

Trabaci fue más conocido por sus obras para teclado, que incluyen ricercares, canzonas y tocatas recogidos en dos publicaciones. Su lenguaje armónico audaz, con modulaciones inesperadas a las teclas distantes, y los experimentos con estructura en estas obras influenciadas Girolamo Frescobaldi. También escribió numerosas obras vocales sagradas, pero estos son, en general, más conservador. Su 1602 libro de motetes, Motectorum, características avanzadas de escritura armónica y puede haber influido Carlo Gesualdo 1603 Sacrae cantiones's.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados