Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Felice Anerio
Obras musicales del compositor: Felice Anerio (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Motetes3
 • Música Religiosa3

Felice Anerio (c. 1560-1526 o 27 de septiembre 1614) fue un italiano compositor de finales del Renacimiento y principios del Barroco eras, y miembro de la Escuela Romana de compositores. Él era el hermano mayor de otro importante, y algo más progresivo compositor de la misma época, Giovanni Francesco Anerio.

Anerio nació en Roma y vivió toda su vida allí. Cantó como niño soprano en la Capilla Julian (la Cappella Giulia ) desde 1568 hasta 1577 (momento en el cual él era un contralto), y luego cantó en otra iglesia hasta 1580 Alrededor de este tiempo él comenzó a componer, en especial. madrigales; este fue uno de los pocos períodos en su vida durante el cual él escribió la música secular. Probablemente él fue influenciado por Luca Marenzio, que fue muy popular en la época y que se encontraba en Roma al mismo tiempo Anerio comenzó a componer. Por 1584 Anerio había sido nombrado maestro de capilla en el Collegio degli Inglesi ; también parece haber sido el maestro de capilla de otra sociedad de los principales músicos de Roma llamado vertuosa Compagnia de I Musici di Roma. Estas posiciones deben haberle dado una considerable oportunidad de ejercer sus talentos compositivos, pues ya había escrito la música, canciones, madrigales y coros, para un italiano de la pasión por el juego esta vez. En 1594, sustituyó a Palestrina como el compositor oficial al coro papal, que era la posición más prominente en Roma para un compositor.

En 1607 o poco después se convirtió en un sacerdote (una carrera común para un compositor en la Escuela Romana). Junto con Francesco Soriano, otro compositor de la escuela romana, que él ayudó a reformar los responsorios del Gradual Romano, otro de los fines de las actividades de la Contrarreforma en Italia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados