Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Richard Flury
Obras musicales del compositor: Richard Flury (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Caprichos1
 • Conciertos para Piano y Orquesta2
 • Conciertos para Violín y Orquesta1

Richard Flury (* 26 de marzo 1896 en Biberist, † 23 de diciembre 1967 mismo lugar) era un suizo conductor y compositor.

Después de matricularse en la escuela de Solothurn (Suiza) Flury estudió musicología, historia del arte y filosofía en las universidades de Basilea, Berna y Ginebra . En los locales de los conservatorios, al mismo tiempo que asistía a las clases de violín Fritz Hirt, Alphonse Paul Brun y Miche. Luego tomó lecciones de composición con Hans Huber, en contrapunto a Ernst Kurth y en instrumentación con Joseph Lauber . Al término de sus estudios, trabajó con el compositor Joseph Marx en Viena y asistió a un curso en la realización de Felix Weingartner en Basilea.

Trabaja como director de orquesta y compositor [ Editar ]

Siguiendo Flury trabajó como profesor de violín, 1919-1937 en la Escuela Municipal de Música y 1930-1961 en el cantón de Solothurn. Treinta años dirigió la Orquesta Ciudad de Solothurn (1919-1949) y durante varios años, incluyendo la Orquesta Académica (1923-1926) en Zurich, el coro mixto "armonía" en Berna y Orquesta Asociación Gerlafingen. Como director invitado dirigió conciertos de abono en Berna y Basilea, y de vez en cuando trabajaba en los estudios de radio de Zurich y Lugano, donde se llevó a cabo en su mayoría sus propias obras.

Como compositor Flury tenía sus raíces en la tradición neo-romántico, y encontró su estilo personal en un armonías imaginativas y rítmica en el desarrollo de sus trabajos. Pero encontrar Especialmente en sus colores orquestales instrumentados también impresionistas trenes, hasta los límites de la tonalidad . La sentencia de cadena perpetua en la provincia de empleo se mantuvo cerrado un foro más amplio, la importancia de Richard Flurys ha sido reconocido por muchos músicos prominentes de su época. Entre ellos, Wilhelm Backhaus, Joseph Bovet, Paul Burkhard, Pablo Casals, Alfred Cortot, Emile Jaques-Dalcroze, Gustave Doret, Walter Gieseking, Georg Kulenkampff, Franz Lehár, Hermann Scherchen, Othmar Schoeck, Richard Strauss, Joseph Szigeti y Felix Weingartner, el realizado en Basilea Flurys carnaval sinfonía. Esto, así como la sinfonía del bosque también fueron llevados en varios centros musicales de Europa para la actuación.

1964 R. Flury fue galardonado con el Premio de Arte Solothurn.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados