Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jean Yves Daniel Lesur
Obras musicales del compositor: Jean Yves Daniel Lesur (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Coros3
 • Dúos1
 • Poemas Sinfónicos1
 • Sinfonías2
 • Suites2

Jean Yves Daniel-Lesur (París, 19 de noviembre de 1908 — 2 de julio de 2002), fue un compositor y organista frances.

Hijo de la compositora Alice Lesur estudio en el Conservatorio de París armonía con Jean Gallon y contrapunto con Georges Caussade. Fue también alumno de Charles Tournemire en el estudio del órgano y composición organística, y de Armand Ferté para el piano.

De 1927 a 1937 fue asistente del mismo Tournemire en la Iglesia de Sainte-Clotilde. De 1937 a 1944 se convierte a su vez en organista en la abadía benedictina de Sainte-Marie.

Desde finales de 1935 enseñaba contrapunto en la Schola Cantorum de París. En 1936 junto con Yves Baudrier, André Jolivet y Olivier Messiaen fundo el Groupe Jeune-France, grupo de músicos que se oponía al imperante neoclasicismo y en favor de un estilo compositivo más expresivo y moderno. De 1957 a 1961 fue director de la Schola Cantorum. A principios de los años 1970 fue Inspector general de música en el Ministerio de educación francés, y codirector de la Ópera Nacional de París de 1971 a 1973.

Daniel-Lesur compuso todo tipo de obras, incluyendo ópera lírica, ballets, obras para órgano, corales y canciones («mélodies»).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados