Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Marius Flothuis
Obras musicales del compositor: Marius Flothuis (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Conciertos1
 • Dúos1
 • Himnos1
 • Piezas para Flauta1
 • Sonatas2

Marius Hendrikus Flothuis ( Amsterdam, 30 de octubre de 1914 - allí, el 13 de noviembre de 2001 ) fue un holandés compositor, musicólogo y crítico musical.

Flothuis siguió el Vossiusgymnasium Amsterdam y estudió el piano en Be Crook y Arend Koole y piano y teoría musical con Hans Brandt Buys . Estudió musicología en la Universidad de Amsterdam en Albert Smijers y K. Bernet Kempers . Flothuis doctorado en 1969 con una tesis que trataba de incluir los arreglos de obras de Mozart.

Marius Flothuis en 1937 fue director artístico adjunto del Concertgebouw en Amsterdam . En 1942 tuvo que abandonar su carrera porque se negó a obedecer a los alemanes. De 1946 a 1950 fue bibliotecario de la Fundación Donemus 1945-1953, crítico musical del Pueblo Libre. En 1953 se unió a la Flothuis Concertgebouw Orchestra , de la que es director artístico hasta 1974, cuando co-ubicada la política musical en 1955.

Además Marius Flothuis 1974-1983 fue profesor de musicología en la Universidad de Utrecht . Flothuis disfrutó de una reputación internacional por sus estudios sobre Mozart . De 1980 a 1994 fue presidente de la Zentral Institut für Mozart-Forschung en Salzburgo . Fue considerado como una autoridad en el campo de la música y Mozart escribió cadencias para algunos de sus conciertos para piano.

Como compositor Flothuis en gran parte autodidacta. Compuso en un lenguaje conservador. Inicialmente Marius Flothuis fue fuertemente influenciado por Bertus van Lier . Sólo en los años sesenta que se desprendió y esto siguió su intuición como compositor más. En sus más de cien opuses confesó abiertamente su amor por los compositores franceses como Debussy y Ravel. Sus composiciones en casi todos los géneros tienen poco que ver con los tiempos turbulentos de la modernidad que Flothuis en ella como un medio compositor. Hablan los valores universales en vez sutiles y concisas, coquetería distante y equilibrio clásico, las cosas que Flothuis también hablado y escrito representaba.

Hasta el final de su vida fue Flothuis parte activa de la escena de la música holandesa

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados