Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Arturo Sacchetti
Obras musicales del intérprete: Arturo Sacchetti (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Obras para Órgano1
 • Oratorios2
 • Suites Orquestales3
Música Europea Contemporánea
 • Coros1
Música Actual
 • Pasiones1

Arturo Sacchetti ( Santhià, 09 de enero 1941 ) es un organista italiano .

Estudió en el Conservatorio de Milán . Ganado ocho títulos, ha dado más de 2300 conciertos como director de orquesta, director de coro, organista, clavecinista y pianista . Mejoró con Fernando Germani en la " Academia de Música Chigi . Ha actuado en conciertos públicos de las obras completas de JS Bach, Buxtehude, Mozart, Telemann, César Franck, Charles-Marie Widor, Louis Vierne, Olivier Messiaen, Liszt, Max Reger, Marco Enrico Bossi y otros. Ha realizado cerca de 150 grabaciones, incluyendo LPs y CDs.

Sus misiones han incluido: la dirección del Coro de Cámara de la RAI, la enseñanza en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, el director artístico de Radio Vaticano, la dirección del Liceo Musicale GB Viotti en Vercelli, la gestión de la Sociedad de la cámara Lugano, Director Artístico de la Academia Internacional de Música "G. Carisio" de la "Escuela Municipal de Música" en Asti, de "Body Perosiano "de Tortona, el "Art Asociación GL Centemeri "de Monza, del "Centro para el Estudio C. la Giacoma "de Todi, profesor de órgano "Royal Philharmonic Academy" de Bolonia, profesor de "Academia L. Perosi" en Tortona, Inspector Honorario del Ministerio de Patrimonio Histórico y Artístico., y Académico famosa por la "Royal Filarmónica de la Academia "de Bolonia .

Durante muchos años se ha dedicado a la música de Lorenzo Perosi, que está llevando a cabo, la grabación y la venta de las obras completas..

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados