Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Emil Nikolaus von Reznicek
Obras musicales del compositor: Emil Nikolaus von Reznicek (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Música Escénicas1
 • Oberturas1
 • Serenatas2
 • Sinfonías2
 • Variaciones1

Emil Nikolaus Joseph Freiherr von Reznicek (Viena, 4 de mayo de 1860 - Berlín, 2 de agosto de 1945) fue un compositor austriaco.

Estudió música y derecho en Graz y en el Conservatorio de Leipzig bajo la dirección de Carl Reinecke y Salomon Jadassohn. Se convirtió en director musical en los teatros en Graz, Zúrich, Szczecin y Weimar. De 1886 a 1894 fue maestro di capella en Praga y dos años más tarde asumió el papel de Director de Teatro de la Corte de Mannheim.

A principios del siglo XX se trasladó a Berlín, donde fue uno de los promotores y fundadores de Oschesterkammerkonzerte y en 1906 obtuvo el nombramiento de profesor en el Conservatorio local. Poco después se trasladó a Varsovia y tras regresar a Berlín trabajó como profesor en la Academia de música. Fue un buen amigo de Richard Strauss, compositor con quien se compara a veces. El director de orquesta Gordon Wright creó la Reznicek Society en su honor, dedicada a la promoción de compositores poco conocidos. Reznicek inició en composición y orquestación al compositor Frederick Loewe.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados