Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Cristina Ariagno
Obras musicales del intérprete: Cristina Ariagno (13)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Dúos2
 • Fugas1
 • Música para Piano4
 • Partitas1
 • Sonatas3
 • Tríos1

Desde los años noventa la pianista Cristina Ariagno (gran estudioso del movimiento Art Nouveau) se ha dedicado a la ejecución y puesta en valor de los compositores franceses que operaban a finales del 19 y principios del siglo 20.

Desde los años noventa el pianista Cristina Ariagno (gran estudioso del movimiento Art Nouveau) se ha dedicado a la ejecución y puesta en valor de los compositores franceses que operaban a finales del 19 y principios del siglo 20.

Ella jugó para las sociedades musicales importantes de toda Italia, España, Francia, Rumania, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, América del Sur, colaborando con varias orquestas como la "Piccola Sinfónica" de Milán y de la "Orquesta Filarmónica" de Minsk también .

Graduado en piano, música coral y dirección de coro, mejoró a sí misma con Clara Fumagalli, un gran discípulo de Benedetta Michelangeli.

En 2007 obtuvo un gran éxito de crítica y público (5 estrellas Música) gracias a la grabación de la obra integral de Erik Satie (Brilliant, 6 CD). Los scrupolous analizan del piano anotar junto con el profundo conocimiento de la época histórica y para la investigación de la madera la llevó a grabar la integral de la "cámara" de la música con el piano de Debussy, la ópera piano para arquear-cuerdas y piano de Tailleferre con el Art Nouveau Ensemble, la ópera de piano de Aubert y algunas piezas de Poulenc, Milhaud, Ravel, Boulanger, Ibert.

Ya han pasado varios años que renunció a la enseñanza en la Academia de Música de dedicarse al arte contemporáneo.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados