Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pieter Jan Belder
Obras musicales del intérprete: Pieter Jan Belder (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para varios Instrumentos4
 • Piezas para Clave1
 • Sonatas8
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1

Pieter-Jan Belder (1966) estudió grabadora con Ricardo Kanji en el Royal Conservatium de La Haya, y clavicordio con Bob van Asperen en el Ámsterdam Sweelinck Conservatorium. Se graduó en 1990 y desde entonces ha persued una floreciente carrera como clavecinista, clavecinista, organista, forte-pianista y flautista.

Ha tocado en muchos festivales internacionales, como el de Barcelona Festival de Música Antiga, el Festival Oude Muziek de Utrecht, Berlín Tage für Alte Musik, el Festival van Vlaanderen, el Festival de Klara, el Festival de Potsdam Sans Souci, el Festival Sacharov en Nizhny Novgorod y el Leipzig Bachfest. Toca regularmente recitales como solista. También es muy solicitado como continuista con formaciones como la Orquesta de la Radio Países Bajos Cámara, la Orquesta del Siglo XVIII, Collegium Vocale Gent, Camarata Trajectina, el Gesualdo Consort y la Sociedad Bach de Holanda. Ha trabajado con directores como Frans Brüggen, Ton Koopman, Paul Dombrecht, Philippe Herreweghe, Kenneth Montgomery y Jos van Veldhoven. Belder también ha acompañado a solistas como Johannette Zomer, Nico van der Meel, Harry van der Kamp, Sigiswald Kuijken, Rémy Baudet, Wilbert Hazelzet, Kate Clark y Saskia Coolen. Belder conduce su propio ensemble Musica Amphion.

En 1997 Pieter-Jan Belder fue galardonado con el tercer premio en el concurso de clavecín Premio de Música de Hamburgo NDR. En 2000 fue ganador del concurso clavecín Leipzig Bach. En 2005 hizo su debut como director de orquesta en el Concertgebouw de Amsterdam, la realización de Musica Amphion.

Ha realizado más de 100 CD-grabaciones, la mayoría de ellos en solitario y producciones de música de cámara. En 1999 Belder fue invitado a participar en dos importantes proyectos de grabación de CD: 10 CD como parte de una grabación completa de Bach (Brillante), y un CD en una grabación completa adjudicado-Edison de todas las obras del teclado del compositor holandés Jan Pieterszoon Sweelinck (clásicos NM). Desde 1999 Belder ha estado trabajando en su grabación integral de las sonatas para teclado de Scarlatti, que ha sido lanzado en 2007. En 2009 su grabación de Bach Welltempered Clavier ha sido editado por el sello Brilliant Classics, así como de la Rameau Pièces de Clavecin

En 2004, una grabación completa de de Telemann 'Tafelmusik' fue puesto en libertad bajo su dirección, así como de un CD se centra en dos siglos de música grabadora. La grabación de la Opera Omnia de Corelli con Musica Amphion fue lanzado en abril de 2005. En 2006 grabó los conciertos de Brandenburgo de Bach, así los conciertos para 2,3 y 4 clavecines con Musica Amphion.

El año pasado Musica Amphion lanzó la Música de Cámara completa de Purcell.

Actualmente Belder trabaja en la grabación de las obras completas de teclado por el padre del compositor español Antonio Soler. También grabaciones del Fitzwilliam Virginalbook y las primeras obras de Bach están en preparación.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados