Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Andrés Gaos
Obras musicales del compositor: Andrés Gaos (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Española Contemporánea
 • Canciones1
 • Poemas Sinfónicos2
 • Romanzas1
 • Suites2

Andrés Gaos Berea, nacido en La Coruña el 31 de marzo de 1874 y fallecido en mar del plata en el 13 de marzo de 1959, fue un compositor y violinista gallego.

Andrés Gaos mostró aptitudes musicales como diez años para ganar un premio como violinista. En 1884 ingresó en el Centro de Música de La Coruña . Posteriormente obtuvo una beca de la Diputación Provincial y se trasladó a Madrid para continuar sus estudios en el Conservatorio. En 1888 regresó a A Coruña y tiene más becas para estudiar en París y Bruselas . En 1895 viajó a Estados Unidos y se dedicó a la enseñanza de la música en Buenos Aires y Montevideo . En 1896 se casó con el cantante Montenegro, con quien tuvo cinco hijos, y se determinó su residencia principal en Buenos Aires, pero la solución durante períodos muy prolongados, a veces años, en Francia, por razones de sus giras de conciertos. En 1917 Andrew divorció y se casó con Luisa Guillochon niña (su alumno), con quien tuvo tres hijos.

Su actividad, a partir de 1930, se desarrolló principalmente en Argentina , aunque a veces visitó su ciudad natal para ofrecer un concierto. Contra 1.899 obras publicadas para piano y canto y una habanera para violín y piano. Entre 1912 y 1916 compuso varias canciones, una de las cuales fue otorgado por la Asociación de Buenos Aires Wagner. En 1916 obtuvo un premio en San Miguel de Tucumán , donde la acción de su única ópera, Amor cercado - la música y la letra del himno oficial del Centenario de la Independencia Argentina. En 1917 compuso Elegía para violín y piano, dedicado a su amigo Pablo Casals nunca interpretado. Su última actuación fue en La Coruña en 1927 . Entre otras composiciones incluyen dos obras de él, entre ellos Argentina Danza N º 3, que obtuvo un gran éxito.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados