Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Antoni Stolpe
Obras musicales del compositor: Antoni Stolpe (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Dúos1
 • Música Instrumental1
 • Nocturnos1

Antoni Stolpe (23 mayo 1851 hasta 7 septiembre 1872) fue un polaco compositor y pianista .

Nació en Puławy como descendiente de una familia de músicos. Su primer maestro de música fue su padre, Edward, un pianista bajo quien Antoni Stolpe desarrollado habilidades de piano también en el Conservatorio de Varsovia, donde estudió simultáneamente armonía y contrapunto con agosto Freyer y más tarde con Stanisław Moniuszko . Esta vez marca sus primeros esfuerzos en el campo de la composición, por ejemplo, escribió la pieza vocal 0 Salutaris Hostia en 1866.

En 1867 los dieciséis años de edad, Antoni Stolpe completó su formación en el Conservatorio con un "gran premio", en piano y un primer premio en contrapunto y en 1868-1869 dio tres conciertos en Varsovia actuando como pianista y director de orquesta. Durante estos conciertos, varias de sus obras orquestales, de cámara, piano y composiciones vocales fueron presentados. Para aquellas actuaciones Antoni Stolpe recibió espléndidas críticas de los críticos tanto como un talentoso compositor y pianista.

Un ingreso de los conciertos mencionados le permitió viajar en 1869 a Berlín , donde estudió composición y contrapunto con Friedrich Kiel y perfeccionó su técnica de interpretación con el famoso profesor de piano Theodor Kullak en la Neue Akademie der Tonkunst. Al ver a sus capacidades excepcionales, Kullak le ofreció el cargo de profesor de piano en la Academia. Su visita a Berlín fue interrumpida por enfermedad, la neumonía . La familia lo llevó de regreso a Varsovia, pero por desgracia la tuberculosis que atacó el frágil cuerpo del compositor era incurable en el momento. A pesar de los esfuerzos de la familia, las visitas a los balnearios de Szczawno-Zdrój y Merano , Antoni Stolpe fue no se guardarán. Murió de 21 años en Merano.

Antoni Stolpe compuesta alrededor de 60 obras, incluyendo entre otros: Sinfonía en La menor (1867), oberturas de concierto, Gran Marcha "Hommage a Mendelssohn" para orquesta (1868), Polonesa en La bemol mayor para piano y quinteto de cuerdas (1866), dramático Escena para violonchelo y quinteto de cuerdas (1867), Sexteto para piano en mi menor (1867), Trío para piano (1869), Variaciones para cuarteto de cuerdas, Sonata para violín y piano (1872), sonatas para piano: en La menor - sin terminar (1867) y en re menor (1870), Allegro appassionato en do menor (1869) y Variaciones en re menor (1870) para piano, cajas de pinturas de piano, Credo para coro mixto, quinteto de cuerda y órgano (1867), Canción a las palabras de Victor Hugo para tenor y orquesta (1868), Ave Maria para contralto y quinteto de cuerdas (1869) y muchos otros.

En sus composiciones, Antoni Stolpe combinado polaco tradición musical con el tesoro de la europea de la música romántica . Las obras de Antoni Stolpe son un testimonio elocuente de su gran talento y capacidades. Nos permitieron suponer que si no fuera por su muerte prematura, se habría convertido en una figura eminente contribuyendo prolíficamente para el desarrollo de la música polaca y europea por igual.

Entre las composiciones de Stolpe sólo la Sonata para piano en re menor y, más recientemente, también algo de la música de cámara (el Sexteto para piano en mi menor, Escena Dramática para violonchelo y quinteto de cuerdas y Variaciones en Sol mayor para cuarteto de cuerda) se llevó a cabo en la impresión. Las otras obras (de la que muchos se perdieron) permanecen en manuscrito y se llevan a cabo actualmente en la Biblioteka Jagiellońska en Cracovia y la Biblioteka PWM en Varsovia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados