Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Charles Wakefield Cadman
Obras musicales del compositor: Charles Wakefield Cadman (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Americana
 • Canciones1
 • Dúos1
 • Música Orquestal1
 • Música para Piano1
 • Piezas para Piano1
 • Sonatas1

Charles Wakefield Cadman (24 diciembre 1881 hasta 30 diciembre 1946) fue un estadounidense compositor.

La educación musical de Cadman, a diferencia de la mayoría de sus contemporáneos americanos, era completamente americano. Nacido en Johnstown, Pennsylvania, él comenzó a tomar clases de piano a los 13. Finalmente, se dirigió a la cercana Pittsburgh donde estudió armonía, teoría y orquestación con Luigi von kunidades y Emil Puar, a continuación, concertino y director, respectivamente, de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Esta fue la suma de su entrenamiento. Fue nombrado miembro honorario de la Phi Mu Alpha Sinfonia fraternidad de la música en 1915.

En 1908 Cadman fue nombrado el editor de música y crítico del Pittsburgh Despacho. Él estuvo muy influenciado por la música india americana y fue a Nebraska para hacer grabaciones de cilindros de melodías tribales de la Institución Smithsonian. Vivía con los Omaha y Winnebago tribus en sus reservas, aprender a tocar sus instrumentos. Él utilizó elementos de la música tradicional en la forma de sus composiciones de música romántica del siglo 19.

La publicación de varios artículos sobre música india americana, Cadman fue considerado como uno de los principales expertos en el tema. Realiza una gira por tanto a los Estados y Europa dando su célebre entonces "Talk Indian". Pero su relación con el llamado movimiento indigenista en la música americana contribuyó a algunos críticos que fallan para juzgar sus obras en sus propios méritos.

Las primeras obras de Cadman disfrutaron poco éxito hasta la famosa soprano Lillian Nordica cantó su " De la Tierra del Agua Sky-Blue ", una canción india influido. Otra canción india influido que llegó a ser bien conocido en la década de 1920 fue "Al Amanecer".

Cadman eventualmente se mudó a Los Angeles. Ayudó a fundar y, a menudo presentado como solista con la Orquesta del Hollywood Bowl. Él escribió las calificaciones de varias películas, incluyendo The Sky Hawk, capitán de la guardia, las mujeres del mundo, y la armonía en el hogar. Junto con Dmitri Tiomkin, fue considerado uno de los mejores compositores de cine de Hollywood.

Pero Cadman, ante todo, fue un compositor serio que escribió casi todos los géneros. Sus música de cámara obras son generalmente considerados entre sus mejores. Introdujo elementos del ragtime música en el formato de la música clásica, anticipándose a Gershwin, Stravinsky y Milhaud, entre otros. Su Trío para piano, op. 56, compuesta en 1913, llamó la atención y los elogios de la crítica por sus innovaciones.

El desfile de Colorado, un desfile histórico con música compuesta por Cadman, fue producido en Denver, Colorado 05 1927 bajo la dirección del dramaturgo y autor teatral Percy Jewett Burrell, un colega fraternidad de Cadman.

Su ópera The Sunset Trail (1922) formó parte del repertorio de gira de Vladimir Rosing 's americano Opera Company. También compuso música para Da O Ma, una ópera basada en las tradiciones de Omaha, con un libreto escrito por Nelle Richmond Eberhart y Francis La Flesche, un Omaha etnólogo con el Smithsonian.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados