Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


João Domingos Bomtempo
Obras musicales del compositor: João Domingos Bomtempo (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Música Religiosa1
 • Requiem1
 • Sinfonías2
 • Sonatas para Piano3
 • Te Deum1

João Domingos Bomtempo; Lisboa, 28 de diciembre, 1775 - Lisboa, 18 de agosto de 1842), fue un portugués clásico pianista, compositor y pedagogo.

Bomtempo era el hijo de un italiano músico en la orquesta de la corte portuguesa, y estudió en el Seminario de Música de la Sede Patriarcal de Lisboa. A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, él no estaba interesado en la ópera y, en 1801, en vez de ir a Italia, viajó a París , comenzando una carrera como pianista de virtuoso. Se trasladó a Londres en 1810 y se convirtió en familiarizarse con los círculos liberales. En 1822 regresó a Lisboa, la fundación de una Sociedad Filarmónica de promover conciertos públicos de la música contemporánea. Después de la guerra civil portuguesa entre liberales y absolutistas, Bomtempo se convirtió en un profesor de música de la reina María II de Portugal y primer director del Conservatorio Nacional, creado en 1835 para sustituir al antiguo Seminario Patriarcal, que había sido abolida por el régimen liberal.

Bomtempo compuso una gran cantidad de conciertos (recién publicado por Soundpost.org), sonatas, variaciones y fantasías para piano. Sus dos sinfonías conocidas son los primeros en ser producido por un compositor portugués. La obra maestra de Bomtempo es su Réquiem en memoria de Luís de Camões .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados