Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Royal Scottish National Orchestra
Obras musicales del intérprete: Royal Scottish National Orchestra (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Rapsodias1
 • Sinfonías2
Música Europea Contemporánea
 • Música Instrumental1
 • Sinfonías2
Música Americana
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Marchas1
 • Óperas1

La Orquesta Nacional de Escocia Royal (RSNO) es Escocia nacional 's orquesta sinfónica . Con sede en Glasgow , la orquesta profesional de 89 miembros también realiza regularmente en Edimburgo , Aberdeen y Dundee , y en el extranjero. Formado en 1843 para acompañar a la Coral Unión Glasgow (hoy conocido como el coro RSNO) y reconoció formalmente en 1891 como la Orquesta Escocesa, la compañía ha realizado a tiempo completo desde 1950, cuando tomó el nombre de Orquesta Nacional de Escocia. Fue galardonado con el patrocinio real en 1991. Poco después de la adjudicación se utiliza brevemente el título Real Orquesta Escocesa antes de volver a su nombre actual.

Bajo su primer escocés-nacido, y que más tiempo lleva conductor, Sir Alexander Gibson , la orquesta comenzó a desarrollar un perfil internacional. En línea con especialidades propias de Gibson, la orquesta se hizo conocido por sus interpretaciones de escandinavos compositores, notablemente Jean Sibelius y Carl Nielsen . Esto se consolidó en la tenencia de Neeme Järvi , que también llevó a la orquesta a través de su primera completa de Gustav Mahler ciclo. El segundo Scot para dirigir la orquesta, Bryden Thomson , mantuvo el Nordic vínculo con un ciclo de sinfonías de Nielsen.

La base de la RSNO está en Henry Wood Hall en Glasgow y también se utiliza como lugar de la grabación; una nueva base se está construyendo en el Royal Concert Hall, Buchanan Street. El RSNO también realiza toda Escocia, en lugares tales como el Salón de Glasgow Royal Concert , Usher Hall ( Edimburgo ), Caird Salón ( Dundee ), Aberdeen Music Hall , Perth Concert Hall y Eden Court Inverness .

La orquesta tenía un contrato de larga duración de grabación con Chandos registros en los años 1980 y 1990 que se ha restablecido recientemente. Hoy en día, los registros principalmente para Naxos registros , sobre todo en un ciclo de Anton Bruckner sinfonías con el fallecido Georg Tintner , ciclos de Arnold Bax sinfonías con David Lloyd-Jones , y varias grabaciones de obras americanas (incluyendo las obras orquestales completas de Samuel Barber ) dirigida por Marin Alsop , que era el principal director invitado de la RSNO 2000-2003. En mayo de 2007, el RSNO hizo sus primeras grabaciones con Stéphane Denève, de la música de Albert Roussel , de Naxos. La primera grabaciónrecibió el Diapason d'Or de l'année de Música Sinfónica. El segundo disco de la serie fue lanzado en 2008.

El RSNO es apoyado por el Coro RSNO. El Coro RSNO evolucionó de un coro formado en 1843 para cantar la primera representación completa de El Mesías de Händel en Escocia, en abril de 1844. Los chicos del coro RSNO realiza con el RSNO durante todo el año, y para la serie Prom Season y del RSNO en Glasgow , Edimburgo , Aberdeen y Dundee . Además de su compromiso con el RSNO, el Coro realiza de manera independiente y ha realizado giras por todo el mundo. El director de coro actual es Timothy Dean, desde 2006.

Director musical de La RSNO from 2005-2012 fue Stéphane Denève . En abril de 2007, su contrato fue prorrogado inicialmente a través de 2011,y en marzo de 2010, amplió 1 año hasta la temporada 2011-2012, después de lo cual su gestión está programada para concluir. En enero de 2011 , el RSNO anunció el nombramiento de Peter Oundjian como próximo director musical, a partir de la temporada 2012-2013, con un contrato inicial de 4 años. Directores invitados principales anteriores, además de Alsop, han incluido Garry Walker (2003-2007). En octubre de 2011, Thomas Søndergård fue nombrado el próximo conductor de la RSNO director invitado, a partir de la temporada 2012-2013, con un contrato inicial de 3 años para los 3 programas por año asistente corriente del conductor del RSNO es cristiano Kluxen, desde septiembre 2010.

En abril de 2007, la orquesta se convirtió en una de las cinco empresas nacionales escénicas de Escocia, apoyado directamente por el Gobierno de Escocia (anteriormente el apoyo llegó a través del Consejo Escocés de las Artes ) actual director ejecutivo de la orquesta es Michael (Mick) Elliott.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados