Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Antoni Wit
Obras musicales del intérprete: Antoni Wit (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Música Funeral1
 • Música Orquestal2
 • Partitas1
 • Sinfonías1

Antoni Wit (nacido el 07 de febrero 1944 en Cracovia) es un polaco conductor. Desde el año 2002 es director musical de la Orquesta Filarmónica de Varsovia. Él ha colaborado también con la Orquesta Sinfónica de Navarra desde la temporada desde 2010-2011, y jugó con ellos como el primer director invitado. En mayo de 2013 ha sido nominado director artístico del conjunto con sede en Pamplona español.

Wit se graduó de la Academia de Cracovia de la Música (entonces llamado Państwowa Wyższa Szkola Muzyczna) en 1967. Estudió dirección orquestal con Henryk Czyż, y composición con Krzysztof Penderecki. Luego pasó a estudiar en París con Nadia Boulanger (1967-1968).

Wit ha dirigido la Filarmónica de Berlín, Staatskapelle Dresden, la Orquesta dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, la Orquesta Tonhalle de Zurich y en Londres la BBC Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, London Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Cracovia. Ha grabado más de 90 álbumes, la mayoría de ellos para el Naxos etiqueta, y muchos de ellos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia en Katowice, cuya gestión y dirección artística estuvo desde 1983 hasta 2000. Se ha especializado en las obras de compositores polacos, tales como Henryk Gorecki, Wojciech Kilar, Krzysztof Meyer, Witold Lutoslawski y Penderecki cuya Requiem polaco. grabó en 2004 Ingenio recibió un Cannes Classical Award por su álbum de Olivier Messiaen 's Turangalila Sinfonía ; su grabación de Bedrich Smetana 's vlast Má ciclo también fue muy bien recibido.

Wit enseña actualmente en la Academia de Música Chopin Fryderyk en Varsovia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados