Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Yuja Wang
Obras musicales del intérprete: Yuja Wang (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Sonatas para Piano1
Clasicismo
 • Marchas1
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Danzas1
 • Polonesas1
Nacionalismo
 • Piezas para Piano1
 • Poemas Sinfónicos1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta2
 • Música para Órgano1
 • Poemas Sinfónicos1
 • Rapsodias para Piano y Orquesta1

Yuja Wang (10 de febrero 1987) es una pianista clásica. Ella nació en Beijing, comenzó sus estudios de piano a los seis años allí, y se fue a estudiar en el Conservatorio Central de Música de Pekín.

Wang proviene de una familia musical. Entró en Beijing Conservatorio Central de Música a los siete años y estudió allí por tres años. A los 11 años, Wang fue aceptado como el estudiante más joven de la Música Puente Festival Internacional de Música de Morningside en la Universidad Mount Royal en Calgary, Canadá. Después de varios veranos de participar en el programa, Wang se mudó a Canadá a los 14 años para continuar su estudios en el Conservatorio de la Universidad de Mount Royal.

En 1998, Wang ganó el 3er premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Ettlingen, en Ettlingen, Alemania. En 2001, ganó el Tercer Premio y Premio Especial del Jurado (que se concede a un finalista en especial superiores de menos de 20 años de edad, un premio de 500.000 Yen japonés) en la Sección de Piano en el Primer Concurso Internacional de Música de Sendai en Sendai , Japón.

En 2003, Wang hizo su debut europeo con la Orquesta Tonhalle de Zurich, Suiza, tocando Beethoven 's Piano Concerto No. 4 bajo la batuta de David Zinman . Ella hizo su debut en Norteamérica en Ottawa, en la temporada 2005/06, en sustitución de Radu Lupu realizar el concierto de Beethoven con Pinchas Zukerman conductor.

El 11 de septiembre de 2005, Wang fue nombrado ganador del premio Gilmore Joven Artista 2006 bienal, dado a los pianistas más prometedores de 21 años o menos. Como parte del premio, que recibió $ 15.000, aparecido en los conciertos del Festival Gilmore, y tenía una nueva obra para piano comisionada por ella.

A partir de 15 años de edad, estudió durante cinco años con Gary Graffman , que también era de Lang Lang profesor, en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia , Pennsylvania, y se graduó en mayo de 2008. Ella es cada vez mayor el número de conciertos que se está reproduciendo, y se ha "desarrollado una nueva reputación" de la sustitución de los pianistas enfermos, aún pasando "para entregar un rendimiento de nocaut".

En 2006/2007, se realiza con la Filarmónica de Nueva York , la Sinfónica de Houston , la Sinfónica de Chicago y San Francisco Symphony , la Orquesta Sinfónica NHK de Japón, la Filarmónica de San Petersburgo en los Países Bajos, la Filarmónica de China en Beijing y Guangzhou Symphony y el Santa Fe Chamber Music Festival.

En marzo de 2007, Wang sustituida Martha Argerich en conciertos celebrados en Boston. Argerich había cancelado sus apariciones con la Orquesta Sinfónica de Boston en cuatro conciertos de abono de 8 marzo a 13 marzo. Wang realizó Tchaikovsky 's Piano Concerto No. 1, con Charles Dutoit realización, recibiendo críticas muy favorables.

El 14 de marzo de 2007, Wang fue presentado en la National Public Radio 's Todas las cosas qué programa considerado.

Wang jugó dos veces en Albuquerque en el verano de 2007, [10] y tres conciertos en Kansas City con su Sinfonía en noviembre de 2007.

El 21 de enero de 2008, ella jugó en el Auditorio Hill, en Ann Arbor , Michigan, y, en una ovación de pie, volvió a los escenarios en varias ocasiones por un encore triple incluido Gluck Mélodie 's de Orfeo (transcripción de Wang, después de Giovanni Sgambati ), Rondo Alla Turca de Mozart ( Volodos 'transcripción s) y Rimsky-Korsakov 's " El vuelo del moscardón "( Georges Cziffra disposición virtuosa 's).

El 2 de abril de 2008, Wang jugó con la Academia de St. Martin in the Fields en el Boston Symphony Hall , en un concierto originalmente programado para llevarse a cabo desde el teclado Murray Perahia y se lleva a cabo en el 2008 Festival de Verbier con gran éxito.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados