Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Johann Gottlieb Naumann
Obras musicales del compositor: Johann Gottlieb Naumann (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Arias1
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Coros1
 • Misas3
 • Oberturas2
 • Óperas1
 • Salmos1
 • Sonatas1
 • Te Deum1

Johann Gottlieb Naumann (17 abril 1741 hasta 23 octubre 1801) era un alemán compositor, director de orquesta y maestro de capilla.

Johann Gottlieb Naumann nació en Blasewitz y recibió su formación musical de los maestros de su escuela de la ciudad, donde fue instruido en el piano y el órgano. Más tarde, estudió en la Kreuzschule en Dresden y fue miembro del Dresdner Kreuzchor. En Dresden fue instruido por el organista y cantor de la Kreuzschule, Gottfried August Homilius, alumno de Bach. En mayo de 1757, él viajó a Italia con el sueco Anders violinista Wesstrom. El compositor Giuseppe Tartini encontró Naumann en 1762 y tomó un interés en su trabajo. Más tarde ese mismo año, hizo su debut como compositor de ópera en Venecia con Il Tesoro insidiato. Después de su exitosa producción de 1764 Li creduti spiriti, fue contratado como el segundo compositor de la iglesia en la corte de Dresde, en el compositor Johann Adolf Hasse 's recomendación.

La secuencia de acordes que se conoció como el Amén de Dresde fue compuesta por Naumann para su uso en la iglesia de la corte de Dresde. Tal fue su popularidad que se extendió a otras iglesias de Sajonia, tanto católica y luterana. También fue utilizado por compositores posteriores, entre ellos Felix Mendelssohn (en su Reforma Symphony ) y Richard Wagner (en su ópera Parsifal ).

En 1777, como resultado de las negociaciones por parte de Suecia Löwenhjelm Conde diplomático, Naumann fue nombrado para reformar el Stockholm Hovkapell y asistir rey Gustavo III en sus planes de ópera. Su trabajo en Suecia llevó a la producción de 1782 de su ópera Cora och Alonzo en la inauguración de la nueva ópera de Estocolmo y la producción 1786 de Gustaf Wasa, basado en una idea del rey por un Royal Swedish Opera. Después de un breve período como compositor invitado en Copenhague (1785-6), regresó a Dresde, donde se convirtió Oberkapellmeister. En 1792 se casó con Catarina von Grodtschilling, hija de un vice-almirante danés. Su nieto era compositor Ernst Naumann (1832-1910).

Naumann falleció en Dresden, 60 años de edad.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados