Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Anthoine de Boesset
Obras musicales del compositor: Anthoine de Boesset (16)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Ballets1
 • Canciones13
 • Danzas1
 • Madrigales1

Antoine Boësset, Antoine Boesset o Anthoine de Boesset (1586 - Diciembre 8 1643), señor de Villedieu, era el superintendente de la música en el Antiguo Régimen tribunal francés y un compositor de música secular, sobre todo sale al aire de cour . Él y su padre-en-ley Pierre Guédron dominó la vida musical de la corte para la primera mitad del siglo 17 bajo Louis XIII . Su hijo Jean-Baptiste [de] Boesset , sieur de Dehault, compuso la música de la iglesia.

Nacido en Blois y bautizado allí el 24 de febrero de 1587, fue nombrado maestro de los niños dentro de la familia musical del roi Chambre du en 1613. Él llegó a ser maestro de música de la reina en 1617 y secretario del roi Chambre du en 1620, y, finalmente, surintendant de la familia musical de la Chambre du roi en 1623 - en el último de estos roles logró Guédron (surintendant bajo Enrique IV y Luis XIII), cuya hija se casó en 1613 En 1632 fue conseiller y. maître d ' hôtel du roi ordinaire. Él entonces tenía todos estos mensajes de forma simultánea hasta su muerte.

En la corte llegó a conocer a Descartes , Mersenne y Huygens . Alrededor de 1640 Mersenne organizó un concurso entre Boësset y el sacerdote católico holandés Joan Albert Ban establecer Germain Habert poema 's "Me veux-tu voir mourir", pero alteró la primera línea del poema y así su sentido en la que se remitirá copia a Boësset - esto influido en la configuración y permite Boësset para ganar fácilmente la competencia (Mersenne ya había criticado el trabajo de Ban como aburrido y trivial). Boësset también fue uno de los precursores del bajo continuo en Francia. Murió en París .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados