Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Werner Egk
Obras musicales del compositor: Werner Egk (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones2
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Música Incidental1
 • Oberturas1
 • Óperas5
 • Suites2

Werner Egk (17 mayo 1901 hasta 10 julio 1983), nacido Werner Joseph Mayer, era un alemán compositor

Nació en la Jura de la ciudad de Auchsesheim, hoy parte de Donauwörth, Alemania. Su familia, de origen campesino católico de valores, se trasladó a Augsburgo cuando Egk tenía seis años. Estudió en un benedictino Gymnasium (escuela secundaria académica) y entró en el municipal de invierno . Egk demostró talento como compositor, artista gráfico y escritor, y se trasladó primero a Frankfurt para mejorar sus talentos del piano y luego, en 1921, a Munich. Allí, trabaja como compositor de cine y jugando en el hoyo, se casó con Elizabeth Karl, un violinista. Él tomó su nombre de pluma "Egk" de sus iniciales esposa: Elisabeth, geborne Karl (Elisabeth, nacida . Karl). Su único hijo, Titus, nació en el año 1924.

Egk trasladó a Berlín en 1928, los compositores de reuniones Arnold Schoenberg y Hanns Eisler . Tenía la intención de convertirse en un compositor de cine y acompañó a las películas mudas. Cuando la radio llegó a estar disponible para el público, se dio cuenta de inmediato Egk su importancia como medio de comunicación y desarrolló óperas y obras radiofónicas . Fue presentado a Hans Fleisch, un importante ejecutivo de radio (también Paul Hindemith 's hermano-en-ley y un Judio), del compositor Kurt Weill. Él recibió su primer encargo para la radiodifusión de la compañía de Fleisch.

Volvió a Munich en 1929 para trabajar para la estación de radio local y se estableció en Lochham, un suburbio. Se convirtió en asociado con músicos Fritz Büchtger, Karl Marx, y sobre todo, Carl Orff, a quien había conocido en 1921. Su música de la época muestra una deuda con el estilo de composición de Igor Stravinsky . También se hizo amigo de conductor de nueva música Hermann Scherchen y los propietarios de la editorial de música, Schott Music en Maguncia. Su carrera como compositor se fue con el estreno de su ópera de radio, Columbus, en julio de 1933 (efectuado en abril de 1934).

.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados