Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Cristian Mandeal
Obras musicales del intérprete: Cristian Mandeal (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Sinfonías1
Romanticismo
 • Fantasías1
Nacionalismo
 • Arias1
 • Cantatas2
 • Dúos1
 • Motetes1
 • Stabat Mater1

Mandeal (nacido el 18 de abril de 1946 , Rupea , Târnava Mare Condado ) es un músico, pianista y director de orquesta rumano, director ejecutivo de la Filarmónica "George Enescu" en 1991.

Mandeal comenzó sus estudios de piano, composición y dirección de orquesta en el Liceo de Música de Brasov , a continuación, en la Academia de Música de Bucarest ( 1965 - 1974 ). Más tarde se mejoró a Berlín con Herbert von Karajan ( 1980 ), y Munich , bajo la dirección de Sergiu Celibidache ( 1990 ).

Al final del estudio, después de una breve experiencia como acompañante a la ópera de Rumanía en Bucarest , comienza a trabajar director titular de la Filarmónica " Constantin Silvestri "en Targu Mures ( 1977 - 1980 ). En los años 1980 - 1987 fue director titular de la Filarmónica de Cluj Transilvania .

En 1987 Mandeal gana el concurso para el cargo de director titular de la Orquesta Filarmónica "George Enescu" de Bucarest , convirtiéndose en 1991 el primer director de orquesta y director musical de la Filarmónica.

Debido a los importantes torneos en el extranjero Orquesta Filarmónica "George Enescu" recupera su prestigio internacional.

"Yo Mandeal se debe al hecho de que esta banda ha recuperado su lugar entre los principales conjuntos europeos."

- Rheinische Post, 27 de noviembre de 2002.

Mandeal recorrió muchos países en Europa , Asia , América del Norte y América Latina . Ha participado en numerosos festivales de música ( Atenas , Lisboa , Brescia - Bergamo , Bayreuth ).

En los años 2001 y 2003 ha sido director artístico del Festival y Concurso Internacional "George Enescu" - Bucarest .

En 2002 , el Festival de Edimburgo Mandeal dirigió la Orquesta de la BBC de Escocia, la ópera Edipo premiere británica de George Enescu , porque en 2005 para llevar a cabo la misma puntuación, el primero en Italia a Cagliari . Dirige todo el repertorio clásico en concierto Vivaldi a la música contemporánea, con preferencia por la música del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados