Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Accademia Filarmonica di Bologna
Obras musicales del intérprete: Accademia Filarmonica di Bologna (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para varios Instrumentos10

La Accademia Filarmonica di Bologna ("academia filarmónica de Bolonia") es una educación musical institución en Bolonia, Italia.

La Academia de 'Filarmonici fue fundada como una asociación de músicos en Bolonia en 1666 por Vincenzo Maria Carrati. San Antonio de Padua fue elegido como el santo patrón, y un órgano con el lema melos Unitate como emblema. A través de la influencia de Pietro Ottoboni, el estatuto de la academia fue aprobado por Clemente XI en 1716. En 1749 el Benedicto XIV decretó que la Academia podría otorgar el título de Maestro de capilla.

Entre los primeros miembros de la academia fueron Giovanni Paolo Colonna (uno de los fundadores de 1666), Giacomo Antonio Perti (1688), Giuseppe Maria Jacchini (1688), Giuseppe Maria Orlandini, Antonio Maria Bernacchi (1722), Giovanni Carestini (1726) y el célebre castrato cantante Carlo Farinelli (1730).

El compositor y profesor Giovanni Battista Martini enseñó en la Academia desde 1758; sus alumnos incluidos André Ernest Modeste Grétry, Josef Mysliveček, Maksym Berezovsky, Stanislao Mattei (quien sucedió Martini como profesor de composición), Johann Christian Bach, el violonchelista se señaló Giovanni Battista Cirros y, en 1770, Wolfgang Amadeus Mozart.

En los siglos 19 y 20 la institución se entrelaza con nombres como Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Arrigo Boito, Richard Wagner, Jules Massenet, Camille Saint-Saëns, Giacomo Puccini, y también con John Field, Franz Liszt, Johannes Brahms, Anton Rubinstein, Ferruccio Busoni y Ottorino Respighi.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados