Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Adolf Wiklund
Obras musicales del compositor: Adolf Wiklund (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para piano2
 • Poemas Sinfónicos1
 • Sinfonías1

Adolf Wiklund (5 de junio de 1879 en Långserud, Värmland - 2 de abril de 1950 en Estocolmo) fue un compositor y director de orquesta sueca. Su padre era organista. Después de graduarse en el Royal College of Music, Estocolmo como un maestro organista y música, Wiklund concedieron becas para estudiar piano en Suecia y luego en París. Su debut como solista de piano se produjo en 1902 tocando su propia Konsertstycke en Do mayor, Op. 1.

Después de 1911 trabajó sobre todo como director de orquesta. Dirigió la Orquesta Real de Suecia 1911-1924, fue director de la Ópera Real de Suecia en 1923, y se desempeñó como director principal de la Sociedad de Conciertos de Estocolmo hasta 193

Composiciones de Wiklund son románticos y nacionalistas en el estilo. Sus últimas obras muestran la influencia del impresionismo . Él no era un compositor prolífico, pero sus obras han sido importantes para la música sueca. Su producción incluye dos conciertos para piano, un poema sinfónico Sommarnatt soluppgång och ("Noche de verano y la salida del sol"), una sinfonía y una sonata para violín.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados