Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Peter Racine Fricker
Obras musicales del compositor: Peter Racine Fricker (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Coros1
 • Cuartetos1
 • Estudios1
 • Sonatas1

Peter Racine Fricker (5 septiembre 1920 a 1 febrero 1990) fue un Inglés compositor que vivió en el Estados Unidos durante los últimos treinta años de su vida.

Fricker nació en Londres y estudió con RO Morris y Ernest Bullock en el Royal College of Music. Después de servir en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial , Fricker emprendió un período de estudio con Mátyás Seiber. Ocupó un puesto como profesor de composición en el Royal College of Music de Londres, y en 1952 se convirtió en director de música en el Morley College , sucediendo a Michael Tippett. Su quinteto de viento (1947) atrajo la atención general, y su primer cuarteto de cuerda (1947) y Sinfonía (1949) también fueron bien recibidos. Otros cuatro sinfonías (1951, 1960, 1966, 1976) siguieron, que se encuentran entre sus obras más apreciadas. Otros trabajos incluyen Paseo para guitarra (1969), Sinfonia in Memoriam Benjamin Britten (1977), dos conciertos para violín (1950, 1954), corales y de cámara obras (incluyendo el 1956 Cello y Piano Sonata, grabados, veinte años después de L'Oiseau Lyre por Julian Lloyd Webber y John McCabe ) y obras para el piano y el órgano.

Estilísticamente su música era significativamente diferente de la corriente principal de la escuela de Inglés el medio del siglo 20; en lugar de seguir en la lírica, la canción popular influido tradición de Holst , Vaughan Williams y otros, escribió música que era cromática, contrapunto y mordaz-más parecido a Schoenberg , Bartok y Hindemith que a cualquiera de sus contemporáneos ingleses. A diferencia de Schoenberg, sin embargo, nunca abandonó por completo la tonalidad, prefiriendo trabajar en un lenguaje disonante que mantenía una base tonal, una posición considerada como conservadora en el ambiente musical de los años 1950 y 1960.

Fricker se convirtió en profesor visitante de la música en la Universidad de California, Santa Barbara , en 1964 Seis años más tarde, tomó un puesto permanente en esta universidad.; se convirtió en presidente del Departamento de Música en 1970, y fue nombrado "profesor de investigación de la facultad", en 1979, el más alto honor académico que la Universidad otorga a sus profesores. De 1984 a 1986 fue presidente del Festival Internacional de Música de Cheltenham y Literatura en Inglaterra.

Él era un descendiente del francés dramaturgo Racine.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados