Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Herbert Eimert
Obras musicales del compositor: Herbert Eimert (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Estudios2
 • Música Electrónica2
 • Música Instrumental1

Herbert Eimert (8 de abril de 1897 en Bad Kreuznach - Diciembre 15 de 1972 en Düsseldorf ) era un alemán teórico de la música, musicólogo, periodista, crítico musical, editor, productor de radio, y compositor.

Herbert Eimert estudió teoría musical y composición a partir de 1919-1924 en la Colonia Musikhochschule con Hermann Abendroth, Franz Bölsche ( de ), y August von Othegraven. En 1924, siendo aún estudiante, publicó un Musiklehre Atonale (Teoría de Música Atonal texto) que, junto con un dodecafonismo cuarteto de cuerda compuesta para el concierto de examen de fin de curso, dio lugar a un altercado con Bölsche, quien retiró la cuarteto del programa y expulsado Eimert de su clase de composición (Anónimo nd).

En 1924, comenzó los estudios de musicología en la Universidad de Colonia con Ernst Bücken ( de ), Willi Kahl, y Georg Kinsky, y leyó la filosofía con Max Scheler (discípulo de Husserl ) y Nicolai Hartmann. Obtuvo su doctorado en 1931 con una tesis titulada Musikalische Formstrukturen im 17. Und 18. Jahrhundert. Versuch einer Formbeschreibung (Estructuras forma musical en el siglo 17 y 18. Ensayo de una descripción de la forma).

Desde 1927 hasta 1933 trabajó en la Radio de Colonia y escribió para revistas de música como Melos y la Neue Zeitschrift für Musik. En 1930 se convirtió en un crítico musical del Kölner Stadtanzeiger, y desde 1935 hasta 1945 trabajó como redactor en el Kölnischen Zeitung.

Después de la guerra, se convirtió en 1945 en el primer miembro del personal asalariado de la Radio de Colonia ( NWDR ), administrado por las fuerzas de ocupación británicas. En 1947 se hizo cargo del Departamento de Reporting Cultural NWDR, y en 1948 se convirtió en director de la Musikalische Nachtprogramme (programas musicales nocturnos), cargo que ocupó hasta 1966. En 1951, Eimert y Werner Meyer-Eppler convencieron al director de NWDR, Hanns Hartmann, para crear un estudio de música electrónica, que Eimert dirigió hasta 1962. Esto se convirtió en el estudio más influyente en el mundo durante los años 1950 y 1960, con compositores como Michael von Biel, Konrad Boehmer, Herbert Brün, Jean-Claude Éloy, Péter Eötvös, Franco Evangelisti, Luc Ferrari, Johannes Fritsch, Rolf Gehlhaar, Karel Goeyvaerts, Hermann Heiss, York Höller, Maki Ishii, David C. Johnson, Mauricio Kagel, Gottfried Michael Koenig, Petr Kotik, Włodzimierz Kotonski, Ernst Krenek, Ladislav Kupkovič, György Ligeti, Mesías Maiguashca, Bo Nilsson, Henri Pousseur, Roger Smalley, Karlheinz Stockhausen (quien sucedió a Eimert como director), Dimitri Terzakis, Iannis Xenakis, y Bernd Alois Zimmermann trabaja allí (Morawska-Büngeler 1988, 103-108 et passim ). Cornelius Cardew también trabajó allí en 1958 (Custodis 2004, 110 N244).

En 1950 se publicó el Lehrbuch zur Zwölftonmusik, que se convirtió en uno de los textos introductorios más conocidos de Schoenbergian técnica dodecafónica, y fue traducido al italiano, español y húngaro. Desde 1955 hasta 1962 editó junto con Karlheinz Stockhausen la influyente revista Die Reihe. Su libro Grundlagen der musikalischen Reihentechnik apareció en 1964. Desde 1951 hasta 1957 fue profesor en los Cursos de Vacaciones Darmstadt Internacionales para la Nueva Música. En 1965 se convirtió en profesor en la Hochschule für Musik de Colonia y dirigió su estudio para la música electrónica hasta 1971. Junto con Hans Ulrich Humpert, su sucesor en el estudio electrónico de la Escuela Superior de Música, trabajó en el der elektronischen Lexikon Musik (Diccionario de la electrónica Música). A corta distancia de completar el manuscrito, Eimert murió el 15 de diciembre de 1972 en Düsseldorf.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados