Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Alfred Hill
Obras musicales del compositor: Alfred Hill (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Nacionalismo
 • Conciertos para Varios Instrumentos2
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Cuartetos1
 • Dúos1
 • Sinfonías4

Alfred Francis Colina CMG OBE (16 diciembre 1869 a 30 octubre 1960) fue un australiano / neozelandés compositor, director de orquesta y profesor.

Alfred Hill nació en Melbourne en 1869. Su año de nacimiento se muestra en tantas fuentes como 1870, pero ahora esto ha sido refutada. Pasó la mayor parte de sus primeros años en Nueva Zelanda . Estudió en el Conservatorio de Leipzig entre 1887 y 1891 en virtud de Gustav Schreck , Hans Sitt y Oscar Paul . Más tarde se desempeñó como segundo violín con la Orquesta de la Gewandhaus , bajo la dirección musical de nombres como Brahms , Grieg , Tchaikovsky , Bruch y Reinecke . Una vez allí, algunas de sus composiciones fueron jugadas con sus compañeros, y varios fueron publicadas en Alemania. Estos incluyen la Sonata Scotch para violín y piano.

Cerro volvió a Nueva Zelanda, donde fue nombrado director del Wellington Orchestral Sociedad. Él también trabajó como profesor de violín, recitales, música de cámara y director de coro. Él era activo en el impulso a una Nueva Zelanda Conservatorio de Música y para la fundación de un instituto de maoríes estudios en Rotorua . Durante este período, completó su primer cuarteto de cuerdas , en los temas de los maoríes, que más tarde alcanzaría cierta familiaridad en los Estados Unidos a través de la programación regular de la Zoellner Quartet en el período que rodea la Primera Guerra Mundial.

En 1897 regresó a la colina de Australia, donde enseñó durante varios años. Se casó con su primera esposa, Sarah Brownhill Booth, un neozelandés, el 6 de octubre de 1897 en Paddington, Nueva Gales del Sur. Ellos iban a tener tres hijos, que fueron dados a los wagnerianos nombres Isolda, Tristán y Elsa.

El 1 de enero 1901 se llevó a cabo un coro de 10.000 voces y diez bandas de música se congregaron en el marco de las celebraciones de la Federación de Australia en Sydney.

Después de varios años viajando regularmente entre Australia y Nueva Zelanda, la colina se estableció en Sydney en 1911, convirtiéndose en el director de la orquesta de la universidad Austral , y la viola jugador del Austral String Quartet . En 1913 fundó la colina Opera Liga Australiana con Fritz Hart , como parte de un intento de crear una tradición operística de Australia. Hill fue también uno de los fundadores de la Sociedad de Teatro de Repertorio de Sydney , y un miembro de consejo de la fundación (más tarde presidente) de la Asociación Musical de Nueva Gales del Sur .

En 1915-1916 la colina co-fundador de la Conservatorio de Música del Estado de NSW y se convirtió en su primer profesor de Teoría y Composición, y director adjunto más adelante para Henri Verbrugghen .

En 1921 se divorció de su esposa, y el 1 de octubre se casó con su ex alumno Mirrie Salomón , también compositor.

La Comisión Australiana de Radiodifusión se formó en 1932 y Hill fue miembro del Comité Asesor de Música de la ABC.

Él compuso y dirigió la música para el Hugh McCrae jugar The Ship of Heaven, que fue producido por el Teatro Independiente en 1933.

Desde 1937, la colina se dedicó a tiempo completo a la composición. Escribió más de 500 composiciones, incluyendo 12 sinfonías (de las cuales 11 son arreglos de cuartetos de cuerda escritos con anterioridad), ocho óperas (incluyendo The Weird flauta), numerosos conciertos, una masa, 17 cuartetos de cuerda y otras obras de cámara, dos cantatas de Māori sujetos (Hinemoa y Tawhaki) y otras 11 obras corales, y 72 piezas para piano.

Uno de sus cuartetos de cuerda, de 1945, fue la primera obra de cámara compuesto de Australia para ser grabada.

En 1947 se convirtió en presidente de la Sociedad de Compositores de Australia.

Si bien gran parte descuidado hoy en día, sigue siendo muy conocido en ambos lados de la Tasman por un breve canción " Waiata Poi ", que fue grabado por muchos cantantes como Peter Dawson . Su pieza corta para narrador y orquesta, Verde Agua, con letra de John Wheeler, ha guardado al menos dos veces.

Alfred Hill fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1953, y un compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge en 1960.

En 1959 su 90 aniversario se celebró con un concierto especial de su música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Sydney bajo Henry Krips . Alfred Hill muerto a la edad de 90 en 1960. Le sobreviven su segunda esposa Mirrie colina , y los tres hijos de su primer matrimonio. Isolda Colina se hizo muy conocido como cantante.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados