Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Josef Matthias Hauer
Obras musicales del compositor: Josef Matthias Hauer (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Fantasías2
 • Lieders1
 • Óperas1

Josef Matthias Hauer (19 marzo 1883 hasta 22 septiembre 1959) fue un austríaco compositor y teórico de la música. Él es el más famoso por el desarrollo, independiente y de un año o dos antes de que Arnold Schoenberg , un método para componer con las 12 notas de la escala cromática . Hauer fue también un importante teórico de principios de la música dodecafónica y la composición.

Hauer "detestaba todo el arte que expresa las ideas, los programas o los sentimientos", al contrario, considera que es "esencial ... para elevar la música a su más alto nivel ..." a, ", música supersensual puramente espiritual compuesta de acuerdo con las reglas impersonales ", y muchas de sus composiciones reflejan esto en su enfoque directo, a menudo athematic, 'cerebral'. La música de Hauer es diversa, sin embargo, y no toda ella abraza esta posición estética.

Según un experto, la música dodecafónica de Hauer fue equilibrado entre la "norma obligatoria" que cada composición sigue un arreglo del total cromático: "el 'Constellation' o" Grundgestalt '(' forma de base »)," y su a menudo enfatizaba concepto de tropos , o disposición desordenada de un par de hexacordos Esta interpretación parece extraído en gran parte de los escritos teóricos de Hauer de la primera mitad de la década de 1920 en la que destaca estas técnicas. Pero una mirada más de cerca a la salida de la composición de Hauer revela que una significativa parte de su música de doce tonos de la década de 1920 y 30 años emplea estrictamente ordenó filas, al igual que las piezas Zwoelftonspiel que siguen. A pesar de esto, Hauer se menciona a menudo como el inventor de los tropos en contraste con el Arnold Schoenberg y la Segunda Escuela de Viena , que son considerados como defensores de método dodecafónico de Schönberg. (De hecho, muchas de las piezas de doce tonos de Schoenberg y su alumno Alban Berg no siguen estrictamente este método.)

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados