Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Henry du Mont
Obras musicales del compositor: Henry du Mont (15)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Adagios2
 • Canciones3
 • Misas1
 • Motetes7
 • Música Instrumental1
 • Piezas para Clave1

Henri Dumont (también Henry Du Mont, originalmente Henry de Thier) (1610 - 8 de mayo 1684) fue un franco-belga compositor.

Dumont nació a Henry de Thier y Elisabeth Orban en Looz ( Borgloon ). La familia se mudó en 1613 a Maastricht , donde Enrique y su hermano Lambert eran niños de coro en la iglesia de Notre-Dame (es decir, la Basílica de Nuestra Señora ). En 1630 fue nombrado organista y le dio un permiso de dos meses para completar su educación. En el principado de Lieja (donde pasó gran parte de su tiempo) estudió con Léonard de Hodémont (1575-1639), que absorbe las tendencias de Italia. El 1 de diciembre de 1632, renunció a favor de su hermano. En 1639 se trasladó a París para convertirse en organista de la iglesia parroquial importante de Saint-Paul. A partir de este momento se utiliza el nombre de Dumont o Du Mont, en lugar de De Thier. Desde 1652 fue clavecinista de la corte del duque de Anjou ( Felipe I, Duque de Orléans , hermano de Luis XIV ), y en 1660 obtuvo ese puesto a la joven reina Marie-Thérése . En 1663 se convirtió en "maitre" de la Chapelle Royale de Versalles , en 1672 se convirtió en "Sous-maître de la musique du Roy" (con Pierre Robert ) y en 1673 se convirtió en Maestro de la Música de la Reina.

Dumont se casó (1653) a Matilde Loyens, hija del alcalde de Maastricht. Como un viudo que adquirió el beneficio sustancial de la abadía de Tonto cerca de Lisieux en Normandía . En 1683 renunció el último de sus mensajes y murió un año después en París.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados