Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Josef Triebensee
Obras musicales del compositor: Josef Triebensee (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Partitas1
 • Tríos1
 • Variaciones1

Josef Triebensee (Trübensee) (21 de noviembre 1772 Třeboň-22 de abril 1846 en Praga) era un bohemio compositor y oboísta.

Estudió composición con Albrechtsberger y oboe con su padre, Georg Triebensee (Jy 28, 1746-Jn. 14, 1813). Sirvió en la orquesta privada del Príncipe Schwarzenberg, y desde 1782-1806 como primer oboe de Harmonie (banda de música) del Emperador de Austria. Al mismo tiempo, también se desempeñó como oboísta principal en el Nationaltheater de Viena. Otras asociaciones incluyen segunda oboísta en la Kärntnertortheater, Kappellmeister a Harmonie del príncipe de Liechtenstein en Feldsberg, la orquesta privada del conde Hunyady (desde 1811), un compositor de cine en Brno , y desde 1816 hasta su retiro 1836, director de la Ópera de Praga, donde él tuvo éxito compositor Carl Maria von Weber . A diferencia de Weber, sus óperas encontraron poco éxito.

Triebensee fue el segundo oboe en la auf der Wieden Theater en Viena en 1791 cuando interpretó el estreno de Die Zauberflöte de Mozart-explica la peculiar dificultad de las segundas partes de oboe en ese trabajo.

Composiciones más importantes de Triebensee fueron dos conjuntos de Harmoniemusik , la segunda aparición en 32 cuotas de diez o más movimientos. Él escribió 12 óperas cómicas para Viena y Praga, así como obras vocales, orquestales y de cámara.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados