Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jan Maklakiewicz
Obras musicales del compositor: Jan Maklakiewicz (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Ave Marías1
 • Coros7
 • Misas1

John Adam Maklakiewicz (nacido el 24 de noviembre 1899 en Chojna cerca Skierniewice, d. 08 de febrero 1954 en Varsovia ) - Polaco compositor , director de orquesta , profesor y crítico musical.

Fue el tercero de los 12 hijos de John y Rosalie desde Izbica Maklakiewiczów. Él tocaba el órgano, violín, viola y piano. En 1905, John Maklakiewicz (padre) se trasladó con su familia a Mszczonowo , donde la iglesia parroquial fue organista y coro llevó banda de música de los bomberos. Dos de sus hermanos ( Francisco Maklakiewicz y Tadeusz Wojciech Maklakiewicz ) también fue compositores. Él era el tío de Zdzislaw Maklakiewicz .

El primer maestro fue su padre John Maklakiewicz. John Adam comenzó a componer a la edad de 13 años. Su primera composición fue hecha carol público, hecho en la iglesia mszczonowskim en 1918 De 1917 a 1918 estudió en la Escuela Secundaria para Niños Wojciech Gorski en Varsovia. En los años 1919-1922 estudió en la Escuela Superior de Música. F. Chopin tocando el violín en la clase de Leopold Binental, armonía bajo la dirección de Michael Biernacki y contrapunto con Felicjan Szopski. En los años 1921-1925 estudió composición con Romano Statkowski en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Varsovia. En 1926, estudió en la Ecole Normale de Musique con Paul Dukas en París. Fue uno de los primeros compositores polacos en el período de entreguerras, como los estudiosos que fueron a París para educar. En los 20 y 30 años fue profesor de armonía en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Varsovia, y en 1927-1929 fue profesor de asignaturas teóricas y llevó a cabo el coro del Conservatorio Helena Kijeńska-Dobkiewiczowej en Lodz.

Antes de la guerra fue también organista y maestro de capilla de St.. Cruz en Varsovia, que fue considerado como uno de los mejores coros de la iglesia en Polonia. También dirigió el coro "Snitch" Trabajadores Municipales de gas, coro y orquesta fábrica de armamento en Fort Bema, coro juvenil y el comercio de coro "Lira" Academic Music de la Universidad de Varsovia . Regularmente escribieron reseñas de música para "Mañana Courier." Fue el fundador (1934) del "coro" mensual de un coro.

En 1939 la casa parroquial se quemó y el apartamento de la familia Maklakiewiczów. Fueron destruidos, entre otros, composiciones musicales ii incluyendo casi toda la producción de un compositor de su hermano Francis , también un compositor en ciernes.

De 1945 a 1947 fue director de la Filarmónica Estatal de Cracovia en los años 1947-8 Director de la Orquesta de la Filarmónica Nacional de Varsovia . Acerca de 1949, trabajó en la Escuela Superior Estatal de Música de Varsovia, profesor de composición, orquestación y contrapunto. También es activo en la Academia de la Música y del Senado desempeñó como Decano de la Facultad de Composición, Teoría y Realización. Sus pupilas se incluyen George Tyszkowski, Anthony Szaliński , Milosz Magin y Benedicto Konowalski .

Murió como consecuencia de un mal diagnóstico médico (fiebre tifoidea) 07 de febrero 1954 año.

Concedió a título póstumo la Cruz de Oficial de la Orden de Polonia Restituta polaco .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados