Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Lowell Mason
Obras musicales del compositor: Lowell Mason (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Americana
 • Coros3
 • Himnos1
 • Música Instrumental1
 • Música para Órgano1

Lowell Mason (8 enero 1792 hasta 11 agosto 1872) fue una figura destacada en la música religiosa de América, el compositor de más de 1.600 melodías de himnos, muchos de los cuales a menudo se canta hoy. Sus canciones más conocidas incluyen su arreglo de " alegría al mundo "y" Betania ", su ajuste del himno" Más cerca, mi Dios, de Ti ". Él fue en gran parte responsable de la introducción de la música en las escuelas públicas de Estados Unidos, y se considera que es el primer importante educador de la música en los Estados Unidos. En la última parte de su carrera, como director musical de la Iglesia Presbiteriana de la Quinta Avenida en Nueva York, que transformó radicalmente la música de iglesia americana de una práctica de tener coros profesionales y el acompañamiento al canto congregacional acompañado por la música de órgano.

Mason nació y creció en Medfield, Massachusetts, donde se convirtió en el director musical de la primera parroquia (hoy Parroquia Matriz Unitaria Universalista) Iglesia a los 17 años. Su residencia natal se salvó de desarrollo en 2011. Se fue trasladado a un parque de la ciudad en Green Street. La Fundación Lowell Mason lidera un esfuerzo de la comunidad de base, junto con los profesores de música, para crear un museo y un centro de educación musical Lowell Mason.

Pasó la primera parte de su vida adulta en Savannah, Georgia, donde trabajó primero en una mercería, a continuación, en un banco. Tenía muy fuertes intereses musicales amateurs, y estudió música con el maestro alemán Frederick L. Abel, con el tiempo de comenzar a escribir su propia música. También se convirtió en un líder en la música de la Iglesia Presbiteriana Independiente, donde se desempeñó como director de coro y organista. Bajo su iniciativa, su iglesia creó la primera escuela dominical para los niños negros en Estados Unidos.

A raíz de un modelo británico anterior, Mason se embarcó en la producción de un libro de himnos cuyas melodías se pueden extraer de la obra de compositores clásicos europeos, como Haydn y Mozart. Mason tuvo grandes dificultades para encontrar un editor para este trabajo. En última instancia, fue publicado (1822) por la Handel and Haydn Society de Boston, que fue una de las primeras organizaciones estadounidenses dedicados a la música clásica. himnario de Mason fue un gran éxito. La primera vez que lo había publicado de forma anónima, ya que consideró que su carrera principal era como un banquero, y esperaba no dañar sus perspectivas de carrera.

En 1827, Mason se trasladó a Boston, donde continuó su carrera en la banca durante algún tiempo. Mason se desempeñó como director de coro y organista en Park Street Church 1829-1831. Eventualmente se convirtió en un director musical de tres iglesias, en una rotación de seis meses, incluyendo la iglesia de la calle de Hannover, cuyo pastor era el destacado abolicionista Lyman Beecher.

Mason se convirtió en una figura importante en la escena musical de Boston: Se desempeñó como presidente de la Sociedad Handel y Haydn, enseñó música en las escuelas públicas, fue co-fundador de la Academia de Música de Boston (1833). En 1838 fue nombrado superintendente de la música para el sistema escolar de Boston. En la década de 1830, Mason puso música la canción infantil " Mary Had a Little Lamb ". En 1845 las maquinaciones políticas del Comité Escolar de Boston dieron lugar a la terminación de sus servicios.

En 1851, a la edad de 59 años, Mason se retiró de la actividad musical de Boston y se mudó a Nueva York, donde sus hijos, Daniel y Lowell, Jr. había establecido un negocio de la música. El 20 de diciembre 1851 se embarcó a Europa. Durante su gira por Europa en 1852, desarrolló un gran interés y entusiasmo por el canto congregacional, especialmente en las iglesias alemanas de Nicolaikirche en Leipzig y la Kreuzkirche en Dresden.

Tras su regreso a la ciudad de Nueva York, Mason aceptó el cargo de director musical en 1853 para la Iglesia Presbiteriana de la Quinta Avenida. Acababa de terminar la construcción de un nuevo edificio de la iglesia en la calle Diecinueve. De inmediato se disolvió su coro y orquesta, e instaló un órgano con su hijo, William, que sirve como organista. Durante su mandato, que duró hasta 1860, desarrolló el canto congregacional hasta el punto donde se conocía la iglesia ha tener el mejor canto de la congregación en la ciudad. En 1859 Mason, junto con Edwards A. Parques y Austin Phelps publicó el "Himno de reposo y Tune Book".

En 1860 Mason se retiró a su finca en Orange, Nueva Jersey, donde permaneció activo en la Iglesia Congregacional. Continuó como una figura importante e influyente para el resto de su vida.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados