Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Reveriano Soutullo
Obras musicales del compositor: Reveriano Soutullo (13)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Española Contemporánea
 • Zarzuelas y Fragmentos (de la A a la B)2
 • Zarzuelas y Fragmentos (de la C a la E)2
 • Zarzuelas y Fragmentos (de la F a la L)9

Reveriano Soutullo Otero (Puenteareas, Galicia, 11 de julio de 1880 - Vigo, 29 de octubre de 1932) fue un compositor español de zarzuelas y pasodobles.

Nacido en Redondela, durante una visita de su madre a casa de un familiar, en 1880, aunque algunos libros dicen que fue en 1884 en Puenteareas.

Su padre dirigía la banda de Redondela, por lo que Reveriano tuvo la música cerca desde pequeño. A los 19 años, fue a estudiar al conservatorio de Madrid y mientras, se ganó la vida tocando el cornetín. Sufrió una infección en el oído que lo dejó medio sordo. En Madrid hizo la prueba de acceso y entró directamente en el primer curso de armonía. Estudió tres años de armonía y composición, asignatura en la que le dieron el premio extraordinario. En el conservatorio de Madrid le dieron clase profesores famosos como Arín y Fontanilla.

Entre 1906 y 1907 volvió a Vigo, donde le dieron una beca para estudiar música en el extranjero. Gracias a ello entró en contacto con músicos italianos o alemanes; pero los músicos que más le marcaron los encontró en París: Debussy y Ravel.

Volvió a Madrid donde empezó a componer zarzuela. Compuso varias zarzuelas famosas, entre ellas, Amores de aldea.

Entre 1919 y 1931 forma un famoso tándem con Juan Vert, con quien compuso grandes éxitos como: La leyenda del beso, El último romántico, La del Soto del Parral, La caída de la tarde, La Venus de Chamberí, El regalo de boda. Juan Vert murió en 1931 a causa de un infarto.

Reveriano Soutullo abrió, asociado con Manrique Villanueva, una editorial musical en 1910, con la que ganó bastante dinero.

Murió en 1932 a causa de una complicación en el postoperatorio de una operación de oído. Fueron famosas obras suyas como Puenteareas, Suite Vigo, y una fracción de La leyenda del beso fue utilizada por Mocedades en la canción Amor de hombre.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados