Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Alex North
Obras musicales del compositor: Alex North (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Ciencia Ficción1
 • Drama6
 • Fantástico1
 • Histórico2
 • Romántico1

Alex North (Isadore Soifer),4 de diciembre de 1910, Chester, Pensilvania - 8 de septiembre de 1991, Los Ángeles, fue un compositor de música para cine estadounidense. Autor de la banda sonora de varias películas ganadoras del premio Oscar.

Estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York, siguiendo sus estudios en Rusia. A la vuelta a Estados Unidos compone música teatral para varios autores, entre los que se encuentra Elia Kazan, que le daría la oportunidad de hacer su estreno en el cine.

Compuso una gran partitura para la película 2001: una odisea del espacio, pero Stanley Kubrick, la descartó para luego incluir música clásica de Richard Strauss, Johann Strauss y otros. Coincidiendo con el 25 aniversario de la película, salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith, dirigiendo a la National Philharmonic Orchestra de Londres.

Fue candidato al premio Oscar en 14 ocasiones, pero no se le concedió ninguno. Sin embargo, en la entrega de premio Oscar de 1985, se le concedió un premio especial, por sus destacadas bandas sonoras. En 1985 se le concedió el Óscar honorífico.

También fue el creador de la música de una de las series más famosas de la televisión, Hombre rico, hombre pobre y de la canción Unchained melody, bastante recordada y utilizada como fue en la película Ghost.

Falleció a la edad de 80 años.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados