Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Peter Warlock
Obras musicales del compositor: Peter Warlock (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones4
 • Coros3
 • Poemas Sinfónicos1
 • Suites Orquestales3

Peter Warlock fue el seudónimo de Philip Arnold Heseltine (octubre 30, 1894 a diciembre 17, 1930), un anglo - galesa compositor y crítico musical. El nombre de Warlock, que refleja el interés de Heseltine en prácticas ocultas, se utilizó para todas sus obras musicales publicadas. Él es mejor conocido como compositor de canciones y música vocal otro, sino que también alcanzó notoriedad en su vida a través de su estilo de vida poco convencional y escandalosa frecuencia.

Como un colegial en Eton , Heseltine cayó bajo el hechizo del compositor británico Frederick Delius , con quien formó una estrecha amistad. Después de una carrera estudiantil fracasó en Oxford y Londres, Heseltine volcó al periodismo musical, desarrollando al mismo tiempo los intereses de la canción popular y isabelino música. Sus composiciones serias primera fecha a partir de alrededor de 1915. Tras un período de inactividad y la deriva, una influencia positiva y duradera en su obra surgió de su encuentro en 1916 con el compositor holandés Bernard van Dieren , sino que también ha ganado impulso creativo con respecto al año pasado en Irlanda, el estudio de la cultura celta y el lenguaje . A su regreso a Inglaterra en 1918, comenzó a componer canciones Heseltine en un estilo distintivo, original, mientras que la construcción de una reputación como crítico musical combativo y polémico. Durante 1920-21 editó la revista musical El Sackbut. Su período más prolífico como compositor llegó en la década de 1920, cuando fue basado por primera vez en Gales y más tarde en Eynsford en Kent .

Bajo su propio nombre, a través de sus escritos críticos Heseltine hizo una contribución pionera a la beca de la música antigua. Además, produjo una biografía de cuerpo entero de Delius y también escribió, editar o de otra manera ayudó a la producción de varios otros libros y folletos. Hacia el final de su vida Heseltine se deprimió por la pérdida de su inspiración creativa y murió en su apartamento de Londres de gas de hulla envenenamiento en 1930, probablemente por su propia mano.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados