Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Alphonse Hasselmans
Obras musicales del compositor: Alphonse Hasselmans (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Adagios2
 • Nocturnos1
 • Piezas para Arpa8
 • Serenatas1

Alphonse Hasselmans (5 marzo 1845 hasta 19 mayo 1912) fue un belga nacido en French arpista, compositor y pedagogo.

Hasselmans nació en Lieja , Bélgica . Compuso varias docenas solos originales para arpa, de los cuales su obra más famosa es un concierto étude titulado La Source (El Manantial ), op. 44. Se transcribió numerosas obras para arpa escritas originalmente para otros instrumentos de otros compositores, y editado importantes colecciones de études por el arpista antes del siglo 19 Robert NC Bochsa.

Como profesor de arpa en los conservatorios de música en Estrasburgo y París , hasta su repentina muerte en París a los 67 años, Hasselmans entrenó a una generación de los arpistas franceses más importantes del siglo 20, incluyendo Henriette Renie , Marcel Tournier , Carlos Salcedo , Marcel Grandjany , Lily Laskine y Pierre Jamet .

Su padre, Joseph Hasselmans (1814-1902), [1] fue un compositor, director de orquesta, violinista y arpista.

Su hija, Marguerite Hasselmans (1876-1947), fue un pianista de concierto; ella era también la amante de Gabriel Fauré por muchos años.

Su hijo, Louis Hasselmans (1878-1957), fue un director de orquesta, en especial de la ópera, cuya carrera lo llevó a los Estados Unidos, trabajando en el Chicago Civic Opera y la Opera Metropolitana antes de convertirse en profesor de música en la Universidad Estatal de Louisiana .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados