Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Edward MacDowell
Obras musicales del compositor: Edward MacDowell (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Americana
 • Canciones1
 • Conciertos para Piano y Orquesta3
 • Estudios4
 • Piezas para Piano2
 • Poemas Sinfónicos1
 • Sonatas2
 • Suites1

Edward Alexander MacDowell (18 de diciembre 1860 - 23 de enero 1908) era un americano compositor y pianista de la época romántica. Él era el más conocido por su segundo concierto para piano y sus suites para piano Woodland Sketches, Mar Piezas y Nueva Inglaterra idilios. Woodland Sketches incluye su pieza corto más popular, a una rosa salvaje. En 1904 fue uno de los primeros siete norteamericanos honrados por miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Edward MacDowell nació en la ciudad de Nueva York. Recibió sus primeras lecciones de piano de Juan Buitrago, un colombiano violinista que vivía con la familia MacDowell en el momento. Más tarde recibió lecciones de amigos de Buitrago, entre ellos el venezolano pianista y compositora Teresa Carreño.

Su familia se mudó a París, Francia, donde en 1877 fue admitido en el Conservatorio de París. Luego continuó su educación en el Dr. Conservatorio Hoch en Frankfurt, Alemania, donde estudió piano con Carl Heymann y composición con Joachim Raff. Cuando Franz Liszt visitó el conservatorio en 1879 y asistió a un recital de composiciones de los estudiantes, MacDowell realizó algunas de sus propias composiciones, junto con una transcripción de un Liszt poema sinfónico. MacDowell también enseñó piano en "Akademie für Tonkunst de Schmitt" en Darmstadt (ahora conocido como la "Akademie für Tonkunst") durante un año.

En 1884, se casó con MacDowell Marian Griswold Nevins, un estadounidense que fue uno de sus alumnos de piano en Frankfurt durante tres años. Sobre el momento en que MacDowell compuso una pieza para piano titulada "Canción de cuna", Marian sufrió una enfermedad que dio lugar a su incapacidad para tener hijos.

Los MacDowell establecieron por primera vez en Frankfurt, a continuación, en Wiesbaden. Desde 1885-1888 MacDowell dedicó casi exclusivamente a la composición. Impulsado en parte por las dificultades financieras, decidió regresar a los Estados Unidos en el otoño de 1888

Los MacDowell vivieron en Boston hasta 1896, cuando MacDowell fue nombrado profesor de música en la Universidad de Columbia. Ocupó este cargo hasta 1904. Además de componer y enseñar, 1896-1898 dirigió el Glee Club de Mendelssohn. MacDowell compuso música para el grupo para llevar a cabo.

En 1896 Marian MacDowell comprado Hillcrest Farm, para servir como su residencia de verano en Peterborough, New Hampshire. MacDowell encontró su creatividad floreció en el hermoso entorno.

Composiciones de MacDowell incluyen dos conciertos para piano, dos suites orquestales, cuatro poemas sinfónicos, cuatro sonatas para piano, piano suites y canciones. También publicó decenas de pianos transcripciones de siglo la mayoría 18a piezas para teclado pre-piano.

De 1896 a 1898, MacDowell también publicó 13 obras para piano y 4 Partsongs bajo el seudónimo de Edgar Thorn. Estas composiciones no fueron mencionados en Lawrence Gilman 1909 biografía de MacDowell. Ellos fueron listadas sin número de opus de Críticos e Históricos Ensayos de MacDowell (1912) y en la John F. Porte Edward MacDowell (1922). Se enumeran con números de la obra en el Catálogo de Oscar Sonneck de Primeras ediciones de Edward MacDowell (1917).

En 1904, MacDowell fue una de las primeras siete personas elegidas para ser miembros de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Después de esta experiencia, los MacDowell previeron el establecimiento de una colonia de artistas cerca de su casa de verano en Peterborough, New Hampshire.

MacDowell fue también un maestro señalado del piano, y sus alumnos incluidos John Pierce Lang, un estudiante de Buffalo, Nueva York, con quien él hizo amigos muy cercanos. Lang también estaba cerca pianista canadiense ha señalado Harold Bradley, y ambos defendió composiciones para piano de MacDowell. El lingüista Edward Sapir también estaba entre sus alumnos.

MacDowell se subrayó a menudo en su puesto en la Universidad de Columbia, tanto por el exceso de trabajo y el conflicto con la administración acerca de cuál es el papel apropiado de la música debe estar dentro del entorno de una gran universidad. Él anunció su renuncia abruptamente a principios de 1904, levantando una polémica pública desafortunada al hacerlo. De E. Douglas Bomberger 2013 biografía señala que MacDowell sufrió de trastorno afectivo estacional durante toda su vida, y con frecuencia hizo importantes decisiones negativas en los meses más oscuros del año; en este caso, un evento en particular calamitoso. Bomberger avanza una nueva teoría para el repentino deterioro de la salud de MacDowell: bromuro de envenenamiento. Había sufrido mucho de insomnio, y bromuro de potasio o bromuro de sodio fueron el tratamiento estándar para esta condición, y de hecho se utiliza en muchos remedios comunes del día. MacDowell también estuvo en contacto con bromuros través de su ávido hobby de la fotografía.

Un accidente de 1904 en la que MacDowell fue atropellado por un coche de caballos puede haber contribuido a un creciente desorden y la demencia. De sus últimos años, Lawrence Gilman, un contemporáneo, describe: "Su mente se volvió como la de un niño pequeño se sentó en silencio, día tras día, en una silla junto a la ventana, sonriendo con paciencia de vez en cuando a los que le rodean,. pasar las páginas de un libro de cuentos de hadas que parecían darle un gusto definido, y saludo con un destello fugaz de reconocimiento de algunos de sus amigos más íntimos ".

El Club Glee Mendelssohn recaudó dinero para ayudar a los MacDowell. Amigos lanzaron un llamamiento público para recaudar fondos para su cuidado; entre los firmantes eran Horatio Parker, Victor Herbert, Arthur Foote, George Whitefield Chadwick, Frederick Converse, Andrew Carnegie, JP Morgan y el ex presidente Grover Cleveland

Marian MacDowell se preocupaba por su marido hasta el final de su vida. En 1907 se fundó la Colonia MacDowell por titulación el Hillcrest Granja a la Asociación MacDowell Edward reciente creación. Ella llevó a la Asociación y Colonia desde hace más de 25 años, la construcción de su dotación a través de la reanudación de su carrera artística, y la creación de una amplia red de apoyo, sobre todo entre los clubes de mujeres y hermandades musicales. MacDowell murió en 1908 en la ciudad de Nueva York y fue enterrado en la MacDowell Colony en su amada Hillcrest Farm

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados