Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Michel Chapuis
Obras musicales del intérprete: Michel Chapuis (16)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Misas1
 • Obras para Órgano5
 • Preludios1
 • Te Deum1
Clasicismo
 • Marchas1
 • Obras para Órgano7

Michel Chapuis (nacido el 15 de enero 1930) es un organista francés clásico conocido y pedagogo. Es especialmente conocido como intérprete de los franceses y los maestros del barroco alemán y que se dedica a la actuación históricamente informada.

Chapuis nació en Dole, Jura , Francia y tuvo su primera formación allí, en el órgano de la Catedral de Dole. En 1945 llegó su primer estudio serio del órgano con Jeanne Marguillard, organista de la Catedral de Besançon. Luego estudió en la École César Franck en París con René Mahlherbe (composición) y Édouard Souberbielle (órgano). También estudió con Émile Poillot. Tenía más estudios con Marcel Dupré en el Conservatorio de París, y ganó premios en órgano e improvisación en el año 1951 (el Prix Périlhou et Guilmant).

Chapuis fue organista de la iglesia de París de St. Germain l'Auxerrois 1951-1954 y St. Nicolas des Champs 1954-1972, acompañado en Notre Dame desde 1955 hasta 1964, y fue organista titular de San Severin desde 1964. Él también viajó extensamente como concertista. De 1956 a 1979 fue profesor en el Conservatorio de Estrasburgo , 1979-1986 Besançon en el Conservatorio, y desde 1986 hasta 1995 en el Conservatorio de París. En 1995, fue nombrado organista de la Capilla Real de Versalles .

Ha actuado cada pieza sobreviviente de la música de órgano francesa de los siglos 17 y 18 en el Cliquot órgano de San Nicolas des Champs.

Ha realizado numerosas grabaciones coincidentes repertorio temprano para instrumentos históricos. Sus grabaciones importantes son los trabajos de órganos completos de Johann Sebastian Bach (1966), considerado por muchos como una de las mejores grabaciones de la obra.

Michel Chapuis ha estado a la vanguardia en Francia en sus esfuerzos para restaurar y construir órganos.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados