Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Hugo Reyne
Obras musicales del intérprete: Hugo Reyne (13)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Ballets2
 • Conciertos para varios Instrumentos2
 • Danzas2
 • Música Escénica1
 • Oberturas2
 • Sinfonías3
 • Suites1

Nacido: 1961 - París, Francia

El flautista francés, oboísta y director, Hugo Reyne, empezaron a tocar la grabadora y el oboe en una edad muy temprana. En un corto espacio de tiempo, recibió numerosos diplomas y los premios más altos de varios conservatorios, por no hablar de los numerosos primeros premios que obtuvo a nivel nacional. En 1981, fue galardonado con el primer premio en el concurso internacional grabadora Hurtebise y en 1984, ganó el premio de la música de cámara en el Concurso Internacional de Brujas.

Como flautista solista, Hugo Reyne ha registrado George Frideric Handel sonatas 's (Harmonia Mundi), Arcangelo Corelli concertos (Opus 111), las suites Dieupart (EMI), la sonata para flauta de Anne Philidor (Musique à Versailles - Virgin) y una colección de obras de Purcell (Virgin), Gautier (Astrée-Naïve), Dornel (temperamentos-Radio-France) y Fiocco (Musique en Valonia).

Durante muchos años, Hugo Reyne era un artista de gran valor con los líderes del movimiento barroco ( Frans Brüggen , William Christie , Philippe Herreweghe , Gustav Leonhardt y Jordi Savall ) y tuvo una carrera exitosa orquesta antes de fundar su propia compañía, La Simphonie du Marais , en 1987. En la década de 1980, jugó tanto flauta y oboe en la mayoría de los conjuntos barrocos en París, concretamente el 1 de flauta en Les Arts Florissants 1983-1996. Ha actuado en los EE.UU., Canadá, América del Sur, Australia, y Japón y en toda Europa. También ha trabajado como director musical para otras orquestas como la Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania.

Hugo Reyne, que ha sido galardonado con el Certificado de Aptitud de Musique Ancienne, ha enseñado en varias academias de música y conservatorios, en particular el Conservatoire National de Région de Burdeos desde 1990 a 2000, y también ha compartido su pasión durante los cursos de capacitación realizados para los jóvenes músicos. Ha sido profesor en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella desde 2001.

Hugo Reyne también dedica una cantidad considerable de tiempo a la investigación musicológica y para la publicación de partituras tempranas. En 1998, fue nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura por su trabajo sobre la herencia musical de Francia. Hugo Reyne ha sido el director artístico del festival "Musiques à la Chabotterie" desde 2003 y vive en Vende

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados