Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Kamp Salamon
Obras musicales del intérprete: Kamp Salamon (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Cantatas7
 • Motetes1
 • Oratorios1
 • Pasiones1

Nacido: 27 de Octubre 1958 - Dunapataj, Hungría

El director de orquesta y pedagogo musical húngara, Salamon Kamp, comenzó su formación musical en Harta, estudiando piano y órgano con Salamon Gerényi. En 1977, se graduó de la lengua alemana Escuela Secundaria en Baja, donde también continuó sus estudios de órgano. A partir de 1978, bajo la dirección de Pál Kardos, estudió teoría de la música con Péter Ordasi y piano con László Szegedi en Kecskemét. Continuó su educación en la Voz, Música y Folk Departamento de la Universidad Janus Pannonius en Pécs Estudios, estudiando al mismo tiempo el piano en la rama profesional de la escuela técnica de conformidad con la Sra. Stefan Stankov.

En Pécs, Salamon Kamp sirvió como asistente y líder de la parte vocal en el Coro Mecsek, la Colegiata Coro Mixto y Coro de Cámara Casa del Maestro, dirigido por Aurél Tillai. Escribió su tesis sobre el Te Deum y el Te Deum de Budavár por Zoltán Kodály . Después de obtener su diploma en Pécs, continuó sus estudios en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, en el departamento de conducción bajo István Párkai (1983-1987). Después de obtener este segundo diploma, buscó una mayor capacitación en clase magistral del Profesor Karl Österrreicher en la Academia de Música de Viena vienesa. También realizó la música de enseñanza asignaciones para el Wiener Jeunesse-Chor (liderado por Günther Theuring ) y el Arnold Schoenberg Chor (dirigida por Zoltán Kodály ).

A partir de 1988, Salamon Kamp fue asistente y líder parte vocal para Filarmónica Nacional Coro Estatal de Hungría. Más tarde, se convirtió en director del Coro de Cámara Pászti Miklós, fundada antes. Desde 1987, ha sido el director de la Lutherania Coro y orquesta, que realiza en la Iglesia Episcopal Luterana en la Plaza Deák (en el corazón de Budapest). En 1998, fue nombrado director musical de la Iglesia Luterana de Hungría. En 1989, participó en la clase conductora del Bach International Academy, y después trabajó en Stuttgart junto Prof. Helmuth Rilling , Decano de la Academia Bach de Stuttgart.

En 1990, Salamon Kamp estableció Budapest Bach Semanas , para el cual se desempeña como director artístico para el día de hoy. Él organizó varios seminarios y clases magistrales con Helmuth Rilling y Anna Reynolds . Fundó y fue miembro del consejo de la Sociedad Bach de Hungría, que entró en funcionamiento en 1992. Actualmente es su presidente. Entre 1990 y 1996, fue director artístico y director de orquesta para el Debreceni Kodály Korus (Kodály Chorus de Debrecen).

Salamon Kamp ha enseñado la teoría de la música a la István Escuela de las Artes en Szeged Tomorkeny; solfeo en la Escuela de Arte Nádasdy Kálmán en Budafok; y conducción, la literatura vocal, y la historia de la música sacra en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest. De 1988 a 2006, fue profesor de solfeo, así como la literatura música sacra barroca, clásica y romántica, en el departamento de música sacra en la Academia Liszt de Budapest Franz. En esta misma institución, obtuvo su DLA (Doctor en Artes Liberales) grado en 2003.

Actualmente, Salamon Kamp lidera el conductor, Teoría de la Música, y la Coral de la Facultad de la Escuela de las Artes de la Universidad de las Ciencias en Pécs (desde 2006). Con el Coro de Pécs de la Academia y de la Orquesta Sinfónica, la Filarmónica Pannon, y el Budapest Strings Ensemble, ha dado una serie de conciertos de oratorio singulares no sólo en Pécs, pero en Alemania y en la Academia de Música de Budapest también.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados