Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jaap ter Linden
Obras musicales del intérprete: Jaap ter Linden (16)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Sonatas4
 • Sonatas para Flauta1
Clasicismo
 • Sinfonías11

Jaap ter Linden (Róterdam, 10 de abril de 1947) es un violonchelista, violagambista y director de orquesta holandés, especialista en la interpretación con criterios musicológicos de la música del Barroco y del Clasicismo.

Comenzó su carrera como primer violonchelo en orquestas como Musica Antiqua Köln, The English Concert o la Amsterdam Baroque Orchestra. Cofundó el grupo Musica da Camera y en el año 2000 fundó la Mozart Akademie en Ámsterdam, orquesta especializada en la música del Clasicismo con la que grabó todas las sinfonías de Mozart.

Como director invitado ha colaborado tanto con orquestas modernas como con aquellas que utilizan instrumentos y criterios musicológicos. Así, ha dirigido la Deutsche Kammerphilharmonie, la Portland Baroque Orchestra, la European Union Baroque Orchestra y la Philharmonia Baroque Orchestra. También ha dirigido óperas, entre otras El rey Arturo de Henry Purcell e Iphigénie en Aulide de Christoph Willibald Gluck.

Interpreta música de cámara con el pianista Ronald Brautigam, los violinistas Elizabeth Wallfisch, Andrew Manze y John Holloway y los clavecinistas Richard Egarr y Lars Ulrik Mortensen. Ha grabado dos veces las suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach. Con Egarr ha grabado las sonatas para viola de gamba de Bach y con Egarr y Manze, las sonatas para violín de Bach. Con Mortensen y Holloway grabó la música de cámara completa de Dietrich Buxtehude y con el clavecinista Ton Koopman, las sonatas para violonchelo de Petrus Hellendaal.

Toca con un violonchelo construido por el violero Giovanni Grancino (Milán, 1703).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados