Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Danish National Symphony Orchestra
Obras musicales del intérprete: Danish National Symphony Orchestra (26)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
Nacionalismo
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Boleros1
 • Danzas1
 • Música Coral1
 • Oberturas2
 • Sinfonías18
 • Suites1

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca , es una orquesta danesa con sede en Copenhague . La DNSO es la orquesta principal de la DR (Danish Broadcasting Corporation). El DRSO se basa en la Sala de Conciertos de Copenhague .

Las raíces de la fecha de regreso a la orquesta del cantante Emil Holm, quien expresó su deseo de establecer una orquesta sinfónica de tiempo completo en Dinamarca. En colaboración con otros músicos Otto Fessel, Rudolf Dietz Mann y Folmer Jensen, la orquesta fue fundada en 1925, con 11 jugadores en el conjunto y conductor Launy Grøndahl tener un papel de liderazgo, aunque sin un título formal. La orquesta creció hasta 30 jugadores en un año. La orquesta realizó su primer concierto público fue en 1927, y comenzó a dar conciertos semanales en 1928. En 1930, Holm reclutó Nikolai Malko a un papel clave similar como Grøndahl como director de la orquesta, aunque de nuevo sin Malko tener un título formal. Los primeros conciertos fueron en el edificio Axelborg. En 1931, la orquesta comenzó a dar conciertos en la sala Stærekassen del Teatro Real Danés . Después de ir al exilio de Alemania en la década de 1930, Fritz Busch trabajó extensamente como director principal de la orquesta en paralelo con Malko, aunque de nuevo sin título formal. En 1948, la orquesta había alcanzado la membresía de 92 músicos.

El primer conductor de tener el título oficial de director principal de la orquesta era Herbert Blomstedt, 1967-1977. Su trabajo de grabación con la orquesta incluyó grabaciones de las obras orquestales de Carl Nielsen. Blomstedt ahora tiene el título de æresdirigent (director honorario) con la DNSO. El segundo conductor principal, después de un interregno de 9 años, fue Lamberto Gardelli , de 1986 a 1988. Thomas Dausgaard , que era el principal director invitado de la DNSO 2001-2004, se convirtió en director principal de la DNSO en 2004, el primer director danés tener el título. En octubre de 2009, Dausgaard optó por concluir su principal dirección musical del DNSO en el cierre de la temporada 2010-2011 y para llevarse el título de æresdirigent. En febrero de 2011, la DNSO anunció el nombramiento de Rafael Frühbeck de Burgos como su próximo director titular, a partir de la temporada 2012-2013, con un contrato inicial de 3 años, hasta el año 2015 principales directores invitados anteriores del DRSO además Dausgaard han incluido Yuri Temirkanov , Michael Schønwandt y Dmitri Kitaenko .

La orquesta ha grabado comercialmente para sellos como DaCapo y Chandos, incluyendo la música de los compositores daneses como agosto Enna, Niels Gade, Rued Langgaard , y por Nørgård. La orquesta También ha grabado comercialmente compositores como Johannes Brahms .

En 2010 la orquesta anunció Søren Nils Eichberg como su primer compositor nunca en residencia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados