Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Nikita Magaloff
Obras musicales del intérprete: Nikita Magaloff (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Estudios para Piano1
 • Impromtus1
 • Mazurcas7
 • Nocturnos para Piano1
 • Piezas para Piano1
 • Sonatas para Piano1
 • Tríos1
 • Valses2
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
Música Española Contemporánea
 • Piezas para Piano1

Nikita Magaloff ( ruso : Никита Магалов) (21 de febrero [ OS 08 de febrero] 1912-26 diciembre de 1992) fue un georgiano - Rusia pianista.

Nació en San Petersburgo a una familia noble de Georgia llamado Maghalashvili. Magaloff y su familia salieron de Rusia en 1918 para Finlandia. Su interés musical primero estimulado por amigo de la familia Serge Prokofiev, estudió con Alexander Siloti antes de ir a París, donde estudió con Isidor Philipp, presidente del departamento de piano en el Conservatorio de París . Él contaba Ravel entre sus amigos allí, que, cuando se graduó en 1929, dijo: "En Magaloff un gran, nace un músico realmente extraordinario".

Él era el más conocido por su adhesión a la música de Chopin , y estaba acostumbrado a realizar las obras para piano de la serie de seis recitales. Él grabó las obras completas la primera vez que lo había hecho. Si bien estas grabaciones han sido criticados por su falta de sondear las profundidades de la obra de Chopin, tenían un carácter innovador por su fidelidad textual y unsentimentality. Magaloff, por ejemplo, prefiere y grabó propias versiones manuscritas de Chopin de los valses en lugar de las versiones conocidas publicados póstumamente por Julian Fontana .

Sus interpretaciones de Mendelssohn también están en huelga, la búsqueda de una vena de melancolía que muchas veces se pierde.

Juego de Magaloff lleva el sello de estilo elegante y refinado de Philipp, aunque él mismo rechazó las interpretaciones sentimentales de la generación de Philipp (fue especialmente crítico de Paderewski quien creyó que había "falseado Chopin"). En una ocasión se describió el crítico y escritor Piero Rattalino como "un pianista estilo vieux '.

Su forma de tocar, sin embargo, sufrió un cambio en sus últimos años, cada vez más apasionado, atrevido y desafiante. Señaló, en una entrevista con Eugenio Scalfari "a la edad de setenta años, he llegado a la conclusión de que sólo el sentimiento y el miedo a la muerte pueden inducir una pasión desmedida por la vida." Sus últimas grabaciones dan elocuente homenaje a esta "pasión desmedida por la vida".

En 1949 se hizo cargo de su amigo y colega Dinu Lipatti master class 's en el Conservatorio de Ginebra después de la muerte prematura de Lipatti. Continuó enseñanza regular hasta 1960, cuando las exigencias de su carrera de concertista tenían prioridad, y realizó una gira en los Estados Unidos, América del Sur, Japón, Israel, Sudáfrica, y en toda Europa, incluyendo Rusia y Escandinavia. Todavía dio clases magistrales ocasionales, y tomó parte en jurados de concours internacionales de piano. Entre sus muchos alumnos fueron los pianistas Martha Argerich, Maria Tipo, Ingrid Haebler y Valery Sigalevitch, y el organista Lionel Rogg .

Nikita Magaloff estaba casado con Irene, hija del violinista Joseph Szigeti con quien había establecido su reputación internacional en los conciertos de antes de la guerra interrumpió su carrera. Él murió en Vevey, Suiza, el 26 de diciembre de 1992.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados