Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Federico Guglielmo
Obras musicales del intérprete: Federico Guglielmo (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Cantatas1
 • Conciertos7
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta4
Clasicismo
 • Oberturas1

Frederick Guglielmo ( Padua , 9 de julio de 1968 ) es un violinista y director de orquesta italiano .

Nacido en Padua en 1968, Federico Guillermo comenzó a estudiar el violín bajo la tutela de su padre, se graduó en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia en la clase de Giuliano Carmignola ; ha perfeccionado durante cuatro años en el Walter Stauffer en Cremona bajo la guía de Salvatore Accardo y luego siguió en clases magistrales de violín con Stefan Gheorghiu , Vladimir Spivakov , Isaac Stern , música de cámara con el Beaux Arts Trio , el Trio Trieste ( Chigi Academy of Music en Siena), los miembros del Cuarteto Amadeus, italiano y La Salle y los cursos de dirección de orquesta con Gianluigi Gelmetti.

Con tan sólo 22 años, el 1 º Premio en el Concurso Internacional de Vittorio Gui lanzó su carrera a nivel internacional; en el mismo año al ganar el concurso nacional de cátedras se convierte en el profesor más joven en un jardín de invierno italiano. Desde entonces ha enseñado en los conservatorios de Foggia y Florencia y actualmente es profesor de música de conjunto de los instrumentos de cuerda Venezze Conservatorio Francisco de Rovigo.

Como solista (violín barroco / clásico) y es director invitado habitual en todo el mundo. El histórico The Academy of Ancient Music (Londres), la Handel & Haydn Society (Boston), Orquesta de Brandenburgo de Australia (Sydney) son sólo algunas de la orquesta que han acogido recientemente.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados