Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


The Philadelphia Orchestra
Obras musicales del intérprete: The Philadelphia Orchestra (13)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Suites1
Clasicismo
 • Oberturas1
Romanticismo
 • Conciertos para Violonchelo1
 • Sinfonías1
Nacionalismo
 • Conciertos para Violonchelo1
Música Europea Contemporánea
 • Oberturas1
 • Sinfonías2
Música Americana
 • Canciones2
 • Suites Orquestales3

La Orquesta de Filadelfia es una orquesta sinfónica con sede en Filadelfia , Pennsylvania, en los Estados Unidos. Uno de los " cinco grandes "orquestas americanas, que fue fundada en 1900. El hogar de la orquesta es el Centro Kimmel para las Artes Escénicas , en el que realiza sus conciertos de abono, que suman más de 130, en el Verizon Hall.

De 1900 a 2001, la Orquesta de Filadelfia dio a sus conciertos en el Academy of Music . La orquesta sigue siendo propietario de la Academia, y vuelve allí una semana al año que incluye la Academia de concierto de gala anual de la música y los conciertos para escolares. Casa de verano de la Orquesta de Filadelfia es el Mann Center for the Performing Arts . También cuenta con residencias de verano en el Saratoga Performing Arts Center , y desde julio de 2007 en el Bravo! Festival Valle de Vail en Vail, Colorado . La orquesta también realiza una serie anual de conciertos en el Carnegie Hall .

Desde 2012, el director musical es Yannick Nézet-Séguin . Charles Dutoit y Wolfgang Sawallisch son conductores Nobel de la orquesta.

La orquesta fue fundada en 1900 por Fritz Scheel , quien también actuó como su primer director . La orquesta tuvo sus inicios con un pequeño grupo de músicos dirigidos por el pianista F. Cresson Schell (1857-1942).

En febrero de 1907, Leandro Campanari hizo cargo y se desempeñó como director interino por un corto tiempo durante la enfermedad de Scheel y después de su muerte. Un flautista de la orquesta, agosto Rodemann, se había levantado antes de la llegada de Campanari. Empezó a sabotear las actuaciones y Campanari se vio obligado a alejarse de una mala situación.

En 1907, Karl Pohlig se convirtió en director musical, se desempeñó hasta 1912. Nueva música que programar era impopular con el público, y las revelaciones que tuvo un romance extramarital con su secretaria causó indignación. La orquesta canceló su contrato, dándole el salario de un año (12.000 dólares) en indemnizaciones para evitar una demanda de Pohlig alegando una conspiración para derrocarlo.

En 1912 Leopold Stokowski se convirtió en director musical, y llevó a la orquesta a la prominencia nacional. Según él, la orquesta ganó una reputación de virtuosismo, y desarrolló lo que se conoce como el "Philadelphia Sound". Stokowski dejó la orquesta en 1941, y no regresó como director invitado desde hace casi 20 años.

La Orquesta de Filadelfia en el escenario con Stokowski para el estreno americano de Mahler Octava Sinfonía, 2 de marzo de 1916.

En 1936, Eugene Ormandy se unió a la organización y celebraron conjuntamente el cargo de director principal con Stokowski hasta 1938 cuando asumió el papel de tiempo completo. Se quedó con la orquesta para un total de 44 años, después de lo cual se convirtió en Director Laureado. Ormandy condujo muchas de las grabaciones más conocidas de la orquesta. Tomó la orquesta en su histórica gira de 1973 del República Popular de China, donde estaban la primera orquesta occidental para visitar ese país en muchas décadas. Fueron muy populares en China, y se han vuelto desde entonces por tres giras más exitosas .

Riccardo Muti fue principal director invitado de la orquesta en la década de 1970, y se hizo cargo de Ormandy como director musical en 1980, sirviendo hasta 1992. Sus grabaciones con la orquesta incluyen las sinfonías de Ludwig van Beethoven , Johannes Brahms y Alexander Scriabin , para las etiquetas de Philips y EMI.

Wolfgang Sawallisch sucedió Muti como director musical desde 1993 hasta 2003. Hizo una serie de grabaciones con la orquesta de música de Robert Schumann , Richard Strauss y Richard Wagner , entre otros compositores, para el sello EMI. Sin embargo, la orquesta perdió su contrato de grabación con EMI durante este tiempo, lo que llevó a la orquesta a la huelga de 64 días en 1996. Hacia el final del mandato de Sawallisch, la orquesta dio a conocer un auto-producido conjunto de grabaciones de las sinfonías de Schumann con Sawallisch realización. En 2003, Sawallisch fue nombrado Director Laureado de la Orquesta.

En 2003, Christoph Eschenbach se convirtió en director musical. Este nombramiento fue controvertido porque Eschenbach no había realizado la orquesta en más de cuatro años y había una percepción de falta de química personal entre él y los músicos antes de la cita. Por lo menos un informe a principios trataron de restar importancia a esta cuestión. La orquesta volvió a las grabaciones comerciales con Eschenbach, en la etiqueta de Ondine. Sin embargo, en octubre de 2006, Eschenbach y la orquesta anunció la conclusión de su mandato como director musical en 2008, para un total de cinco años, la tenencia de la menor como director musical en la historia de la Orquesta de Filadelfia, junto con Pohlig.

En febrero de 2007, la orquesta llamado Charles Dutoit a los puestos de nueva creación de director titular y consejero artístico para cuatro temporadas, comenzando en el otoño de 2008 y en funcionamiento hasta la temporada 2011-2012. Este movimiento se hizo a proporcionar un "puente artístico", mientras que la orquesta buscó su octavo director musical. De acuerdo a los artículos de prensa de agosto de 2007, la orquesta había ideado ahora un proceso de búsqueda en el que cada músico en la orquesta tendría voz y voto en la elección del próximo Director Musical.

En diciembre de 2008, por invitación del Dutoit, Yannick Nézet-Séguin hizo su primera aparición como invitado de conducción con la orquesta. Regresó para una segunda serie de conciertos en diciembre de 2009. En junio de 2010, Nézet-Séguin fue nombrado el octavo director musical de la orquesta, a partir de la temporada 2012-2013. De inmediato asumió el título de director musical designado, con una duración prevista bajo ese título desde 2010 hasta 2012, con 2 semanas de apariciones regulares en la temporada 2010-2011, y 5 semanas de apariciones regulares en la temporada 2011-2012. Su primer contrato como director musical es durante 5 temporadas, con 7 semanas de conciertos programados en la temporada 2012-2012, 15 semanas en las próximas 2 temporadas, y 16 semanas en las siguientes 2 temporadas de su contrato de Philadelphia.

Concertino actual de la Orquesta de Filadelfia es David Kim. concertistas anteriores han incluido Norman Carol y Erez Ofer. Desde 2000, el Director Asociado de la Orquesta es Rossen Milanov, que está programada para concluir su mandato en Filadelfia después de la temporada 2010-2011.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados