Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Queensland Symphony Orchestra
Obras musicales del intérprete: Queensland Symphony Orchestra (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Nacionalismo
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Oberturas1
 • Serenatas1
 • Sinfonías8

La Orquesta Sinfónica de Queensland (QSO) es un australiano orquesta , basada principalmente en Brisbane en el estado de Queensland .

El QSO jugó su primer concierto el 26 de marzo de 1947, con la orquesta formada por 45 músicos, dirigida por Percy Código. John Farnsworth Salón fue reclutado por la Orquesta Sinfónica de Sydney como el primer director titular de la orquesta. La orquesta tocó conciertos en varias ciudades de Queensland y pueblos, como Innisfail y Townsville, viajando hasta 3.500 kilómetros al año en el proceso.

En 2001, el QSO se fusionó con la Orquesta Filarmónica de Queensland, para formar la Orquesta de Queensland (TQO). El 14 de octubre de 2009, la orquesta anunció una reversión de su nombre de nuevo a la Orquesta Sinfónica de Queensland, eficaz en de 2010. A partir de junio de 2013, el CEO de la QSO es Sophie Galaise.

La orquesta está financiado por empresas privadas, el gobierno estatal y el gobierno federal australiano a través del Consejo de Australia. La mayor parte de las actuaciones de la orquesta tienen lugar en Brisbane en tres lugares:

Queensland Performing Arts Centre (QPAC) Concert Hall

Griffith Universidad Conservatorium

Brisbane City Hall .

Además, la orquesta viaja otras partes del estado de Queensland regularmente, incluyendo los siguientes lugares:

Gold Coast Centro de Arte

Los Events Centre, Caloundra

Empire Theatres, Toowoomba

Pilbeam Theatre, Rockhampton

Mackay Entertainment Centre

Townsville Civic Theatre

Cairns Civic Theatre.

La discografía de la orquesta incluye Tchaikovsky 's 1812 Overture , y varias obras de Benjamin Frankel , incluidos sus ocho sinfonías, concierto para violín, concierto para viola, y varias suites cuenta de la película.

-Que más tiempo lleva director titular de la orquesta fue el origen checo Rudolf Pekárek (1954-1967). Muhai Tang ha celebrado el título de laureado con a partir de noviembre de 2005. Michael Christie fue el primer director titular de la orquesta bajo su nuevo nombre, a partir de 2001 a 2004. En julio de 2007, Johannes Fritsch fue nombrado el próximo director titular de la orquesta, a partir de enero de 2008, con un contrato inicial hasta el año 2010. En febrero de 2010, la orquesta anunció una extensión de 3 años del contrato de Fritzsch como director titular, a través de 2013. En septiembre de 2013, el QSO anunció la conclusión prevista del jefe conductorship de Fritzsch a finales de 2014

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados