Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Orchestra del Teatro alla Scala of Milan
Obras musicales del intérprete: Orchestra del Teatro alla Scala of Milan (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Óperas1
Romanticismo
 • Arias1
 • Óperas5
Música Europea Contemporánea
 • Ballets1
 • Óperas1
 • Sinfonías1
Música Actual
 • Oberturas1

Música italiana del siglo 19 estuvo dominada por un "dolor en el melodrama", como Gian Francesco Malipiero ingeniosamente lo llamó. La falta de una cámara y de la tradición sinfónica en Italia retrasa la aparición de la orquesta sinfónica y de ópera conductores.

En el melodrama, el primer director de la orquesta de violín ha existido durante mucho tiempo, con ejemplos eminentes como Alessandro Rolla y su discípulo Eugenio. Sólo en 1854, con Alberto Mazzuccato, que el primer conductor verdadero se levanta sobre un podio con una porra.

Mazzuccato comenzó la gloriosa dinastía de los conductores Teatro alla Scala, con miembros como Franco Faccio (campeón, contra la voluntad de Verdi, de una vida sinfónico de la orquesta), Leopoldo Mugnone, Edoardo Mascheroni y, por último, Arturo Toscanini.

Franco Faccio tuvo el honor de llevar a cabo el estreno de Otelo en 1887, Edoardo Mascheroni la de Falstaff en 1893, mientras que Toscanini, después de una larga batalla, transformó el Teatro alla Scala de teatro privado de la Junta Autónoma (1921-22 temporada).

El prestigio internacional de la orquesta se ha mejorado de forma continua, gracias a la constante presencia de grandes directores como Toscanini y Victor de Sabata, Wilhelm Furtwängler y Herbert von Karajan, Guido Cantelli y Leonard Bernstein, Gianandrea Gavazzeni, Carlo Maria Giulini, Carlos Kleiber y Claudio Abbado, Riccardo Muti - la reputación internacional de la Orquesta sólo ha crecido.

Hecho de 135 músicos, la Orquesta Scala Teatro alla, considerado uno de los mejor orquesta del mundo para producciones de ópera, ha alcanzado una posición de prestigio internacional como por su actividad sinfónica.

La característica principal de la Orquesta es su capacidad para obtener un sonido uniforme y distinguido, típico del estilo Teatro alla Scala, transmitido de generación en generación.

El sonido de un suave material y el ajuste rápido de la ponderación timbre ópera son característicos de la Orquesta Scala Teatro alla.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados